Una multitud disfrutó hasta anoche de la fiesta de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal

Justamente un día como hoy, nacía María Luisa Paz de Carabajal, conocida como la "Madre de Chacareras".

Una multitud disfrutó hasta la noche de la Fiesta de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal en el barrio Los Lagos de La Banda, con una gran presencia de turistas

provenientes de distintas partes del país y del mundo.

El intendente Roger Nediani declaró: “Después de dos años que no se hizo la Fiesta de la Abuela Carabajal, fue una gran emoción compartir esta hermosa fiesta cultural. Siempre decimos que la familia Carabajal son embajadores de nuestra cultura, así que estamos muy contentos de participar otra vez en esta fiesta, esto es lo que nos gusta a los santiagueños y a los bandeños en particular, esta posibilidad de acercarnos, abrazamos, basarnos y estrecharnos las manos en el marco de un hermoso día con música, danza y comidas regionales”, sostuvo.

Anoche, la gran fiesta cultural finalizó con el certamen del Pre Chacarera, y la peña privada de Nestor Garnica en club Olímpico de La Banda.

Justamente un día como hoy, nacía María Luisa Paz de Carabajal (Madre de Chacareras), en la localidad de Clodomira, Provincia de Santiago del Estero. Casada con Francisco Rosario Carabajal. Madre de 12 hijos varones: Héctor – Enrique – Ernesto – Julio – Carlos – Roberto – Agustín – Rene – Oscar – Néstor – Raúl – Cuti (Saúl).

En 1951 cuando cumplió 50 años sus hijos mayores: Héctor, Enrique, Julio, Carlos y Ernesto decidieron realizar una fiesta con los amigos, en su gran mayoría músicos, siendo éste un encuentro familiar que por primera vez se realizaba en el barrio Los Lagos.

Más Noticias de hoy