“Los Colores de la Chacarera” pintan el barrio Los Lagos en La Banda


En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de María Luisa Paz de Carabajal, el programa “Los Colores de la Chacarera” se encuentra desarrollando una “muraleada”, pintando paredes en el histórico barrio Los Lagos de La Banda.

Organizado por la fundación Agustín Carabajal junto a la producción del Festival Nacional de la Chacarera, el ciclo se realiza de la mano del artista Cristian Varaz Guaraz y la participación de vecinos y turistas que se encuentran de visita en la “Cuna de poetas y cantores”.

Jorge Luis Carabajal, uno de los responsables de la organización del ciclo, detalló los murales que se encuentran pintando en las calles del populoso barrio están inspirados en la letra de la chacarera escrita por Agustín y Carlos Carabajal.

El productor explicó en tal sentido que “a lo largo del año realizamos acciones con el propósito de acercar nuestra identidad más pura a los vecinos de la ciudad”; oportunidad en la que añadió que “el Festival de la Chacarera es el cierre o el punto de partida, depende como se lo mire, del trabajo que venimos desarrollando desde la Fundación Cultural Agustín Carabajal, con actividades como los talleres de danzas, las muaraleadas y los Pre Chacarera, con el objetivo de difundir el la cultura de Santiago del Estero”.

“Pre Chacarera 2023”

Por otra parte, Carabajal recordó que este domingo 14 de agosto se realizará el lanzamiento del “Pre Chacarera 2023” sede Banda, en el que se buscarán los nuevos valores emergentes.

De esta manera se inicia el camino al Festival Nacional de la Chacarera 2023 y La Banda será la primera sede de las que recorrerá por el interior de Santiago del Estero y ciudades de diversos puntos del país. 

En ese marco, la “Cuna de Poetas y Cantores” será justamente en la Semana de la Abuela y concursarán los tradicionales rubros de “Solista”, “Conjunto Vocal”, “Chacarera argumental”, “Pareja de Chacarera” y “Vidalas”.

Más Noticias de hoy