La Banda ya se prepara para recibir un aluvión de turistas con mucho folclore en la ciudad

Se podrá disfrutar de música, artesanías y gastronomía, como parte de la propuesta popular y cultural en el marco del aniversario del natalicio de doña María Luisa Paz de Carabajal.

Del 12 al 14 de agosto tendrá lugar la Feria Turística Cultural Los Lagos, donde se podrá disfrutar de música, artesanías y gastronomía, como parte de la propuesta popular y cultural que se ofrecerá en La Banda en el marco del aniversario del natalicio de doña María Luisa Paz de Carabajal (f).

La Feria Turística Cultural de los Lagos, ubicada en el predio de la Cooperativa Algodonera La Banda Ltda., tiene por objeto brindar un espacio cómodo para ampliar y mejorar las prestaciones al visitante, potenciando la experiencia positiva en una de las fiestas populares más queridas del país.

Como parte del puntapié inicial de la Semana Carabajal, el jueves 11 de agosto a las 21.30, en el teatro 25 de mayo de la capital santiagueña, el dúo Cuti y Roberto Carabajal presentará el espectáculo “50 años con la música”.

Con este espectáculo, se dará inicio a la vasta programación que durará hasta el 14 de agosto próximo. Para esa noche, junto al dúo, cantarán Graciela, Jorge Luis, Pablo, Daniel, Dipy, Gretel, Florán, Mariela, Nacho y Julio, Pamela, Agustín, Héctor, Nahuel, Lioba y Los Carabajal.

Semana Carabajal

El viernes 12 de agosto en el predio de la Cooperativa Algodonera La Banda Ltda., actuará Riendas Libres, la banda de Peteco y Homero Carabajal, Martina Ulrich y Ricky Chazarreta Carabajal, con una importante grilla de artistas invitados y micrófono libre. El evento será con entrada libre y gratuita desde el mediodía hasta las 16.

El sábado 13 de agosto por la siesta, se hará en el mismo predio el espectáculo de “El Carabajalazo”. Por entradas, se pueden conseguir en calle Independencia 253 (Local 3 y 5 Galería Gigli, capital de Santiago del Estero). O bien, ingresando al sitio: https://entradaweb.com.ar/

El domingo 14 de agosto vuelve La Fiesta del Violinero a partir de las 21, en el Club Ciclista Olímpico de La Banda. Se trata de una tradicional peña folclórica organizado por Néstor Garnica y junto a él, actuarán esa noche Luisa Galván, Karen Quiroga, Horacio Banegas, Martín Paz, Hernán Nieto y Juanjo Abregú.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…