La Banda ya se prepara para recibir un aluvión de turistas con mucho folclore en la ciudad

Se podrá disfrutar de música, artesanías y gastronomía, como parte de la propuesta popular y cultural en el marco del aniversario del natalicio de doña María Luisa Paz de Carabajal.

Del 12 al 14 de agosto tendrá lugar la Feria Turística Cultural Los Lagos, donde se podrá disfrutar de música, artesanías y gastronomía, como parte de la propuesta popular y cultural que se ofrecerá en La Banda en el marco del aniversario del natalicio de doña María Luisa Paz de Carabajal (f).

La Feria Turística Cultural de los Lagos, ubicada en el predio de la Cooperativa Algodonera La Banda Ltda., tiene por objeto brindar un espacio cómodo para ampliar y mejorar las prestaciones al visitante, potenciando la experiencia positiva en una de las fiestas populares más queridas del país.

Como parte del puntapié inicial de la Semana Carabajal, el jueves 11 de agosto a las 21.30, en el teatro 25 de mayo de la capital santiagueña, el dúo Cuti y Roberto Carabajal presentará el espectáculo “50 años con la música”.

Con este espectáculo, se dará inicio a la vasta programación que durará hasta el 14 de agosto próximo. Para esa noche, junto al dúo, cantarán Graciela, Jorge Luis, Pablo, Daniel, Dipy, Gretel, Florán, Mariela, Nacho y Julio, Pamela, Agustín, Héctor, Nahuel, Lioba y Los Carabajal.

Semana Carabajal

El viernes 12 de agosto en el predio de la Cooperativa Algodonera La Banda Ltda., actuará Riendas Libres, la banda de Peteco y Homero Carabajal, Martina Ulrich y Ricky Chazarreta Carabajal, con una importante grilla de artistas invitados y micrófono libre. El evento será con entrada libre y gratuita desde el mediodía hasta las 16.

El sábado 13 de agosto por la siesta, se hará en el mismo predio el espectáculo de “El Carabajalazo”. Por entradas, se pueden conseguir en calle Independencia 253 (Local 3 y 5 Galería Gigli, capital de Santiago del Estero). O bien, ingresando al sitio: https://entradaweb.com.ar/

El domingo 14 de agosto vuelve La Fiesta del Violinero a partir de las 21, en el Club Ciclista Olímpico de La Banda. Se trata de una tradicional peña folclórica organizado por Néstor Garnica y junto a él, actuarán esa noche Luisa Galván, Karen Quiroga, Horacio Banegas, Martín Paz, Hernán Nieto y Juanjo Abregú.

Más Noticias de hoy


Noticias
Clodomira abrirá una diplomatura gratuita de la Universidad de San Pablo
Con el objetivo de ampliar la oferta educativa en la ciudad, autoridades de la municipalidad d…
Noticias
En Averías realizarán atención pediátrica en la Posta Sanitaria
La Doctora Arguello, especialidad en pediatría, junto a su equipo estará atendiendo en la Post…
MiPago
Humanidades trabaja en la puesta en valor del patrimonio cultural jesuítico en Santiago
Autoridades, docentes e investigadores de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de l…
Política
Con Diego Ponti como intendente electo, el PJ vuelve a gobernar en la ciudad de Quimili
Tras 16 años de gestión municipal consecutiva del Frente del Pueblo, el joven médico oftalmólo…
Musicarte
Angela Leiva, Los Carabajal y Los Tekis animarán el cumpleaños de Bandera
En el marco de su 131° aniversario, la ciudad de Bandera celebrará este fin de semana a toda m…
Política
Zamora inauguró un jardín y refacción total de una escuela en el paraje La Firmeza
El gobernador Gerardo Zamora visitó el paraje La Firmeza, a 35 kilómetros de Monte Quemado, en…
Musicarte
El histórico barrio Los Lagos inicia el camino del “Pre Chacarera 2023”
El próximo domingo 14 de agosto, en el marco de los festejos del cumpleaños de la Abuela María…
Noticias
La «UNSE abre sus puertas» se prepara para recibir a los estudiantes del nivel secundario y a todos los interesados en estudiar en la universidad
Se acerca el inicio de la edición 2022 de “La UNSE abre sus puertas”, la jornada de difusión d…