Carolina Haick inicia su camino solista con “Soy Santiago del Estero”

Con un espectáculo musical en el que recorrerá el cancionero popular santiagueño, Carolina Haick hará su debut como solista en compañía del guitarrista Horacio Lavaisse, este sábado 25 de junio, a las 20, en el Centro Cultural Bicentenario (CCB).

Con entrada libre y gratuita y bajo el título “Soy Santiago del Estero”, el concierto contará además con la participación de Ariel Toloza, en percusión y Robert Arias, a cargo de las visuales.

“Esta presentación como solista es una etapa distinta en mi carrera, que siempre la cultivé de manera paralela a Las Mullieris, que siguen siendo mi proyecto principal con el que seguimos trabajando y que, de hecho, me van a acompañar en este espectáculo con una pequeña participación”, cuenta Carolina sobre este proyecto que lleva adelante junto a Lavaisse.

El espectáculo se realizará en un formato íntimo con un recorrido por clásicos de la literatura musical santiagueña, temas que marcaron una época, ideal para disfrutar una noche de sábado con la mejor compañía.

Canciones de autores como Carlos Carabajal, Carlos Marrodán, Elsa Corvalán y referentes más jóvenes como “Nacho” Sánchez, Pablo Mema y de la propia Haick, integran el repertorio netamente folclórico que se presentará como parte del show.

En ese sentido, la artista expresó sobre el nombre del espectáculo que “Soy Santiago del Estero es el título de un tema de Elsita Corvalán, a quien admiramos no solo como autora, sino también como cantora; es una canción preciosa que habla de nosotros, de los santiagueños”.

La cantante de Las Mullieris indicó al respecto que “habrá un amplio abanico de obras musicales que tienen que ver con nuestra cultura; es una propuesta en la que predomina la música folclórica que teníamos muchas ganas de hacer”.

Finalmente, añadió sobre el repertorio que “se trata de una propuesta que veníamos trabajando puertas adentro, sobre todo a partir de la pandemia, y que creemos que es momento de mostrarla y compartirla”.

Cabe señalar que el espectáculo cuenta con los auspicios de Jefatura de Gabinete, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y el Centro Cultural del Bicentenario.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…