Llega a Santiago el show de flamenco y folklore “Caminos de Ida y Vuelta”

El próximo viernes 10 de junio desde las 19, se realizará en la explanada del Complejo Juan Felipe Ibarra de Santiago del Estero el show de flamenco y folklore “Caminos de Ida y Vuelta”, con entrada libre y gratuita.

Será una intervención de artistas independientes que relata y personifica como la cultura folclórica se entrelaza a la flamenca por medio de la música y la danza. Como ha resistido a pesar del tiempo y la distancia en la sangre y la lucha por medio de una ida y vuelta.

“El Folclore y el Flamenco tienen su propia historia; pero existe una conexión en su música donde se sostiene vivo el pueblo y en él su cultura que resiste el atropello. No solo el avance del monte despoja al camino sino también el de la ciudad. Pero el arte resiste en la gente, como un camino viejo de tierra que aún sirve para desandarlo y sostener algo que se niega a ser olvidado, como los gitanos y la infinidad de sendas que anduvieron y desandaron”, señalaron desde la organización de este evento.

Artistas en escena

Esa noche subirán al escenario representando a la música santiagueña: el Dúo Carabajal Cáceres, en Danza Florencia Irastorza, Koko Lastra y Rodrigo Cáceres.

En flamenco, se podrá apreciar la música Allier Días Ferrer, Lisandro Aramayo, Gabriel Gerez, Maximiliano Toledo – Danza luz Mansilla y Flor Irastorza.

Más Noticias de hoy