Loli Molina en “Parque del Encuentro”

Domingo 12 de Junio 17 horas Entrada libre y gratuita

Luego de haber girado durante el verano del 2022 por Argentina, por más de 12 ciudades y habiendo convocado más de 1000 personas en el patio del Konex junto a Lucy Patané,   Loli Molina se presenta por primera vez en la provincia con un recital libre y gratuito el 12 de junio desde las 17 horas en el “Parque del Encuentro”.

La compositora, multinstrumentista, escritora, productora y artista visual nacida el 15 de diciembre de 1986, fue ganadora de un premio MTV Latinoamérica y nominada en varias oportunidades a los Premios Gardel.

Escribió su primera canción, en el momento preciso en que sintió que quería componer porque tenía algo para decir y para cantar (el título fue “Cuandarbol”). A mediados de 2007, cuando Loli ya tenía las ganas y mucho material listo para probar y subir a un escenario, llegó el llamado de Juana Molina (con quien no tiene relación de parentesco, a pesar de llevar el mismo apellido). Juana estaba convocando a los artistas que participarán en el Festival Buenos Aires Folk 2007 que se realizó en La Trastienda. Y ese fue su debut oficial.

En 2008 se produjo un mágico encuentro con Nico Cota, junto a quien empezó a trabajar en ese proyecto que más tarde se llamaría “Los senderos amarillos”.  A lo largo de su carrera tocó con otros reconocidos artistas como Fito Páez, Fernando Cabrera, Kevin Johansen y Santiago Vázquez, entre otros.

Todo lo que pasó antes de su disco debut, fueron años de jugar con el piano, con la música, las grabaciones, luego estudiar piano y también guitarra. Más tarde llegaron las clases de armonía, música clásica y composición.

Las letras, melodías y arreglos de cada una de las canciones incluidas en “Los senderos amarillos” están impregnados de sensibilidad, buen gusto y sutileza.

Continuidad de discos

En 2011 edita su segundo álbum, “Sí o no”, producido por Tweety González. Participaron en este disco Javier Malosetti y Kevin Johansen.

Llegó el 2012 y es nominada a los Premios Gardel por Mejor Álbum Artista Femenina Pop, junto a Valeria Gastaldi por “Contigo” e Hana por “Palabras gastadas”, quien se llevó la estatuilla. En 2015 edita su álbum Rubí y en 2017 se estrena su disco “Segundo round (en vivo)”, y el single “Un bosque lleno de pájaros”.

Para el 2018 pública lo singles “I fall in love to easily” y “Pensando bien”, como antesala de lo que sucedería en 2019, cuando llegan sus discos “Loli Molina Live on Pardelion Music”, “Lo azul sobre mí”, y los singles “Tigres ” y “Escorpión”, este último junto a Natalie Pérez.

En comienzo de plena pandemia, año 2020, salen sus singles “Frontera / Fuji” y “Mensajes en el mar”.

Gira “Lo azul sobre mí”

Por la situación de la pandemia no pudo presentar el flamante álbum que es, sin dudas, un quiebre en su carrera y en su modo de composición. grabado en Buenos Aires y  Ciudad de México, donde está radicada hace varios años,  fue producido por el ganador de un Grammy Latino, Hernan Hecht; e integrado por 10 composiciones originales y una versión del compositor Edgardo Cardozo. La instrumentación es minimalista -guitarra española, cuarteto de cuerdas con arreglo de Ramiro Flores, guitarra eléctrica, voz- y participan, como invitados estelares, Juan Quintero y Álvaro Ruiz en voces.

Todas las canciones de aquel disco más sus letras anteriores sonarán en la larga gira por zonas de NEA, CUYO y el SUR del País. Cabe destacar que próximamente, publicará el EP “Al Sur” con cuatro canciones en colaboración con Chancha Vía Circuito e invitados talentosos de la talla de Chango Spasiuk, Mauro Coletti (Los Tekis) y Carina Núñez.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …