Emotiva apertura del 4° Encuentro Nacional Música de Mujeres

Con la participación de más de 500 artistas de todo el país, comenzó el 4° Encuentro Nacional Música de Mujeres y Diversidades, que se desarrolla en Santiago del Estero hasta el domingo 17 con conferencias, talleres y conciertos en el Fórum.

La apertura se realizó con un acto protocolar encabezado por la ministra de Justicia y DD.HH., Matilde O’Mill y la vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (Inamu), Paula Rivera junto a Carolina Haick y Natalia Almirón, de la Asociación Música de Mujeres, encargada de la organización.

En su discurso, O’Mill dio la bienvenida en nombre del gobierno provincial a toda la comunidad artística que participa del encuentro, al tiempo que expresó que “como santiagueños nos sentimos orgullosos de nuestra cultura, de nuestro folclore, de nuestros músicos, músicas y orgullosos de este encuentro que es reflejo del trabajo que hicieron nuestras trabajadoras de la cultura”.

La funcionaria provincial destacó que “este encuentro tiene la característica de poder reunir esos caminos paralelos que hoy se unen para poder pensar en lo que tienen en común, pero también en todo lo que falta y por convertirse en un espacio del que surgen muchas ideas en la búsqueda de igualdad”.

Previamente, Almirón agradeció la respuesta de cada una de las artistas que se llegarán desde diversos puntos del territorio argentino; así como también al Gobierno Provincial, por el permanente respaldo para desarrollar estas acciones.

“Es muy difícil estar al frente de la asociación después de todo lo que hicieron las chicas, que dejaron la vara muy alta; igualmente vamos a poner lo mejor de nosotros para estar a altura de esta lucha por más políticas inclusivas”, añadió Almirón.

Por su parte, Rivera destacó a “Santiago del Estero como una provincia pionera, por tener la primera asociación civil que reúne a músicas y que se legitima con ese papel tan necesario para poder salir a pedir apoyo y llevar adelante políticas para reivindicar tantos derechos adeudados”.

En ese marco, puso de relieve el compromiso y trabajo de Cecilia Nazar, integrante fundadora de la creación de la asociación junto a Carolina Haick, con quienes llevaron adelante diversas acciones desde 2016.

Momento de emoción

Uno de los momentos más emotivos en la ceremonia de apertura, fue la conexión a través de videoconferencia con Cecilia Nazar, quien no puede participar por estar desarrollando un tratamiento de salud.

La integrante de Las Mullieris y reconocida gestora cultural santiagueña, envió sus saludos a las autoridades y a cada uno de los asistentes que participan del multitudinario encuentro.

Para cerrar el acto, se presentó un espectáculo artístico que culminó con una interpretación a coro de una canción escrita por la compositora tucumana Nancy Pedro, en homenaje a Cecilia Nazar.

De esta manera, el encuentro continúa hasta el domingo 17 con el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Área de Políticas Culturales y de Igualdad de la Secretaría de DD.HH., entre otros organismos.

Más Noticias de hoy


Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …
Policiales
Desesperada búsqueda de un joven que fue al monte a cazar
La División Búsqueda de Personas en conjunto con efectivos de la Comisaría N° 29, se encuentra…
Deportes
El Añatuya RC tiene entrenadores acreditados en el Niv3l 1 por la Unión Argentina de Rugby
Se realizó el pasado lunes la evaluación para la acreditación de entrenadores de rugby en la C…
MiPago
En triple turno iniciaron operativos barriales de arreglos de calles
Personal Municipal, junto a la Maquinaria pesada del Obrador Municipal dieron inicio en lajorn…
Musicarte
Celebraron el primer aniversario de la Biblioteca Abregú Virreira
Mediante la propuesta de un "Café Literario" en el Centro de Convenciones Añatuya, se destacó …