La Casa del Folclorista pretende recuperar su esplendor

Para este fin de semana largo, esta gran casa de la cultura santiagueña, ha preparado una agenda musical con grandes artistas

La Casa del Folclorista, desde su reapertura apuesta a propuestas musicales  y gastronómicas de primer nivel. Este emblemático lugar está abierto al público de martes a domingo, mediodía y noche, y ofrece para disfrutar de las mejores parrilladas y platos típicos, además todos los mediodías cuenta con menú ejecutivo.

Para este fin de semana largo, esta gran casa de la cultura santiagueña, ha preparado una agenda musical con grandes artistas, como lo viene haciendo habitualmente. Es así que:

El jueves 14/04 a las 22.30 en el marco del Ciclo “Jueves diferentes”, se presenta 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗦𝗶𝗹𝘃𝗮 con un imperdible homenaje al rock nacional con temas de Cerati, Fito, Charly, Calamaro, Spinetta, entre otros. Además como siempre todo el folclore de 𝐄𝐥 𝐂𝐡𝐚𝐧𝐠𝐨 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐨.

El Viernes 15/04 a las 23.00, El 𝐃𝐮́𝐨 𝐌𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐂𝐡𝐚𝐳𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐚, junto a 𝐀𝐧𝐝𝐫𝐞́𝐬 𝐂𝐡𝐚𝐳𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐚 𝐑𝐮𝐢𝐳, 𝐌𝐚𝐭𝐢́𝐚𝐬 𝐑𝐞𝐲𝐧𝐨𝐬𝐨 𝐲 𝐖𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨𝐬, presentan un repertorio de obras clásicas del cancionero popular argentino que conviven con nuevas composiciones de su autoría y de otros/as compositores actuales.

Majo y Pato Molina Chazarreta, llevan en su apellido una de las ramas herederas, Tercera generación, de Don Andrés Chazarreta. Los sonidos melodiosos de la flauta traversa; la guitarra y el bombo legüero acompañando en síncopas los ritmos que remiten a lo criollo y simple de nuestra música folclórica, es la sonoridad de este nuevo proyecto.

El Sábado 16/04 a las 23.00, El 𝐃𝐮́𝐨 𝐏𝐚𝐲𝐜𝐮𝐧𝐚, , Lucrecia Pedraza y Ángel Mitre, con un repertorio de música folclórica compuesto por canciones inéditas, y del cancionero popular.

Además participarán bailarines de danza folclórica, y cabe destacar que en La Casa del Folclorista, todos los domingos al mediodía el espectáculo musical y de danza en vivo a sus comensales se ofrece de manera gratuita.

Por reservas comunicarse a los teléfonos 385 -6026507 o al 385 6247705. Av. Diego de Rojas s/n. Parque Aguirre. Para más información visite las redes sociales (Facebook e Instagram) @lacasadelfolcloristaresto

Más Noticias de hoy


MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…