El festival nacional de La Chacarera 2022 cerró a pura fiesta con Sergio Galleguillo

Luego del éxito de la primera noche, el Festival Nacional de la Chacarera tuvo un memorable cierre con la actuación de Sergio Galleguillo, que le puso el broche de oro a la 51° edición en la que también fueron grandes protagonistas los artistas santiagueños.

Tras la apertura oficial desarrollada con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de Lorena Moyano, los responsables de la producción Jorge Luis Carabajal y Lorena Anchaba, realizaron la entrega de una estatuilla de “La Telesita» realizada en barro.

De esta manera, se instauró de manera oficial el nombre de “Berta Ponce” a la Feria de Artesanías del festival, en homenaje a la telera atamisqueña y referente de la cultura popular santiagueña cuya obra fue reconocida por la Unesco.

También recibieron la estatuilla Lorena Moyano y Las Mullieris, por el trabajo que desarrollan en representación de las mujeres que trabajan en la música.

Luego de los reconocimientos, se realizó un homenaje a la obra de Freddy Páez a cargo de Armandito Santillán junto a Cristian Páez, hijo del artista fallecido el año pasado; que tuvo su momento emotivo con una puesta de la Fiesta Patronal de San Esteban.

Entre las presentaciones celebradas por el público, se destacaron las actuaciones de Juan Saavedra y el Grupo Raza; Las Sachaguitarra Atamisqueñas, Mosoj Ñaupa, Luisa Galván, Lázaro Moreno, Salavina Dúo, Salitral y la Academia Haciendo Patria con un homenaje a Alfredo Ábalos.

Cerca de las tres de la mañana, Sergio Galleguillo subió al escenario “Agustín Carabajal” acompañado por una banda y un sonido que conmovió e invitó a bailar a todo el público.

En ese marco, “El gallo” repasó sus grandes éxitos y obras cumbres del cancionero nacional, surgidos de una abundante producción discográfica que fue coreada letra por letra. Grandes dosis de carisma, sensibilidad y talento interpretativo fueron marcando un espectáculo memorable.

En el tramo final del festival, el dúo Orellana – Lucca logró llevarse nuevamente la ovación del público con un show que sirvió para consolidar su fuerte vínculo con el público santiagueño.

Con un repertorio que se paseó entre el folclore tradicional y la vanguardia, el dúo integrado por Rodolfo “Pelu” Lucca y Manuel Orellana entregaron al predio un concierto para salir a bailar, así como también para sentarse a escuchar cada una de sus composiciones.

En este año tan significativo que marcó el regreso a la presencialidad, la edición 2022 del Festival de La Chacarera adquirió una especial relevancia por consolidarse como un espacio no solo de la música, sino que desde sus orígenes continúa reuniendo a referentes de las más diversas ramas del arte popular de la cultura santiagueña.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Se habilitaron las inscripciones para XXIV Festival Intercolegial de Teatro
Con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,  Prof. A…
Política
Diputados santiagueños respaldaron el trabajo del Parlamento del Norte Grande
La Cámara de Diputados de la provincia expresó su “fuerte respaldo al trabajo” realizado por V…
MiPago
Antajé celebró su cumpleaños con la inauguración de viviendas sociales, alumbrado y pavimento
La querida localidad de Antajé, en el departamento Banda, celebró su cumpleaños con la inaugur…
Noticias
Invitan a curso de capacitación para empleados públicos
Desde el Nodo Tecnológico informaron que el 6 de septiembre inicia el curso online autogestion…
Deportes
Se realizó con éxito el segundo campeonato de fútbol femenino «Capital De La Alfalfa”
Con una enorme convocatoria se realizó este lunes el Segundo Campeonato de Fútbol Femenino "Ca…
Noticias
Ofrecimiento de cargos y horas, cátedras titulares y suplentes del primer grado del escalafón
El Consejo General de Educación comunica a los docentes de los Niveles Inicial, Primario y Mod…
Noticias
Lázaro Moreno seguirá en terapia intensiva pero está estabilizado
Lázaro Moreno en comunicación a través de su red social dijo “ya estoy estabilizado, seguiré e…
Deportes
Guillermina Barros tuvo una destacada participación representando a la provincia en el APA
La juvenil jugadora de Padel, Guillermina Barros tuvo una destacada participación representand…