El festival nacional de La Chacarera 2022 cerró a pura fiesta con Sergio Galleguillo

Luego del éxito de la primera noche, el Festival Nacional de la Chacarera tuvo un memorable cierre con la actuación de Sergio Galleguillo, que le puso el broche de oro a la 51° edición en la que también fueron grandes protagonistas los artistas santiagueños.

Tras la apertura oficial desarrollada con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de Lorena Moyano, los responsables de la producción Jorge Luis Carabajal y Lorena Anchaba, realizaron la entrega de una estatuilla de “La Telesita” realizada en barro.

De esta manera, se instauró de manera oficial el nombre de “Berta Ponce” a la Feria de Artesanías del festival, en homenaje a la telera atamisqueña y referente de la cultura popular santiagueña cuya obra fue reconocida por la Unesco.

También recibieron la estatuilla Lorena Moyano y Las Mullieris, por el trabajo que desarrollan en representación de las mujeres que trabajan en la música.

Luego de los reconocimientos, se realizó un homenaje a la obra de Freddy Páez a cargo de Armandito Santillán junto a Cristian Páez, hijo del artista fallecido el año pasado; que tuvo su momento emotivo con una puesta de la Fiesta Patronal de San Esteban.

Entre las presentaciones celebradas por el público, se destacaron las actuaciones de Juan Saavedra y el Grupo Raza; Las Sachaguitarra Atamisqueñas, Mosoj Ñaupa, Luisa Galván, Lázaro Moreno, Salavina Dúo, Salitral y la Academia Haciendo Patria con un homenaje a Alfredo Ábalos.

Cerca de las tres de la mañana, Sergio Galleguillo subió al escenario “Agustín Carabajal” acompañado por una banda y un sonido que conmovió e invitó a bailar a todo el público.

En ese marco, “El gallo” repasó sus grandes éxitos y obras cumbres del cancionero nacional, surgidos de una abundante producción discográfica que fue coreada letra por letra. Grandes dosis de carisma, sensibilidad y talento interpretativo fueron marcando un espectáculo memorable.

En el tramo final del festival, el dúo Orellana – Lucca logró llevarse nuevamente la ovación del público con un show que sirvió para consolidar su fuerte vínculo con el público santiagueño.

Con un repertorio que se paseó entre el folclore tradicional y la vanguardia, el dúo integrado por Rodolfo “Pelu” Lucca y Manuel Orellana entregaron al predio un concierto para salir a bailar, así como también para sentarse a escuchar cada una de sus composiciones.

En este año tan significativo que marcó el regreso a la presencialidad, la edición 2022 del Festival de La Chacarera adquirió una especial relevancia por consolidarse como un espacio no solo de la música, sino que desde sus orígenes continúa reuniendo a referentes de las más diversas ramas del arte popular de la cultura santiagueña.

Más Noticias de hoy


Deportes
El turismo histórico se suma a la fiesta del Córdoba Pista en Termas de Río Hondo
El próximo fin de semana, el Turismo Cordobés Histórico será parte de programación que ofrecer…
Noticias
ATE convoca a un nuevo paro nacional en rechazo al ajuste y los despidos estatales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro nacional que se llevará a cab…
Musicarte
Facundo Toro y La Sachaguitarra, un encuentro mágico en Villa Atamisqui
En un encuentro cargado de emociones y música, el reconocido cantante Facundo Toro tuvo el pri…
Política
Nediani encabezó el lanzamiento del programa “Educación vial para una Banda en Movimiento”
Como parte de las políticas de gestión que buscan promover la seguridad vial y la concientizac…
Noticias
Alumnos de Escuelas Rurales Encuentran Inspiración en el Programa Escala Metas
El 15 de abril marcó un hito emocionante para los estudiantes de las escuelas rurales, ya que …
MiPago
Emotivo Homenaje en conmemoración del 78º aniversario de la Independencia de Siria en Santiago del Estero
En una emotiva ceremonia celebrada este miércoles por la mañana, autoridades provinciales se r…
Noticias
Inició la primera jornada del ciclo de capacitaciones de la SUBNAF
En el marco del trabajo articulado que viene llevando a cabo la Subsecretaría de la Niñez…
Policiales
Autopsia y datos escalofriantes: a Edmundo Corlli lo siguieron apuñalando cuando ya estaba muerto
Mientras la Justicia se encuentra en plena investigación del brutal crimen de Dante Edmundo Co…