El festival nacional de La Chacarera 2022 cerró a pura fiesta con Sergio Galleguillo

Luego del éxito de la primera noche, el Festival Nacional de la Chacarera tuvo un memorable cierre con la actuación de Sergio Galleguillo, que le puso el broche de oro a la 51° edición en la que también fueron grandes protagonistas los artistas santiagueños.

Tras la apertura oficial desarrollada con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de Lorena Moyano, los responsables de la producción Jorge Luis Carabajal y Lorena Anchaba, realizaron la entrega de una estatuilla de “La Telesita” realizada en barro.

De esta manera, se instauró de manera oficial el nombre de “Berta Ponce” a la Feria de Artesanías del festival, en homenaje a la telera atamisqueña y referente de la cultura popular santiagueña cuya obra fue reconocida por la Unesco.

También recibieron la estatuilla Lorena Moyano y Las Mullieris, por el trabajo que desarrollan en representación de las mujeres que trabajan en la música.

Luego de los reconocimientos, se realizó un homenaje a la obra de Freddy Páez a cargo de Armandito Santillán junto a Cristian Páez, hijo del artista fallecido el año pasado; que tuvo su momento emotivo con una puesta de la Fiesta Patronal de San Esteban.

Entre las presentaciones celebradas por el público, se destacaron las actuaciones de Juan Saavedra y el Grupo Raza; Las Sachaguitarra Atamisqueñas, Mosoj Ñaupa, Luisa Galván, Lázaro Moreno, Salavina Dúo, Salitral y la Academia Haciendo Patria con un homenaje a Alfredo Ábalos.

Cerca de las tres de la mañana, Sergio Galleguillo subió al escenario “Agustín Carabajal” acompañado por una banda y un sonido que conmovió e invitó a bailar a todo el público.

En ese marco, “El gallo” repasó sus grandes éxitos y obras cumbres del cancionero nacional, surgidos de una abundante producción discográfica que fue coreada letra por letra. Grandes dosis de carisma, sensibilidad y talento interpretativo fueron marcando un espectáculo memorable.

En el tramo final del festival, el dúo Orellana – Lucca logró llevarse nuevamente la ovación del público con un show que sirvió para consolidar su fuerte vínculo con el público santiagueño.

Con un repertorio que se paseó entre el folclore tradicional y la vanguardia, el dúo integrado por Rodolfo “Pelu” Lucca y Manuel Orellana entregaron al predio un concierto para salir a bailar, así como también para sentarse a escuchar cada una de sus composiciones.

En este año tan significativo que marcó el regreso a la presencialidad, la edición 2022 del Festival de La Chacarera adquirió una especial relevancia por consolidarse como un espacio no solo de la música, sino que desde sus orígenes continúa reuniendo a referentes de las más diversas ramas del arte popular de la cultura santiagueña.

Más Noticias de hoy


Sin categoría
Fin de semana deportivo lleno de emociones en Bandera
- Un fin de semana a puro deporte se vivió en Bandera, con competencias en básquet, fútbol y o…
Musicarte
12º Festival de la Canción Católica en la “Madre de Ciudades”
El próximo sábado 4 de mayo, a partir de las 17hs, se llevará a cabo el esperado 12º Festival …
Policiales
Tragedia en la Ruta 9: un policía murió en un accidente cuando iba al cumpleaños de su hijo
Un cabo primero de la policía de Santiago del Estero que se conducía en una motocicleta murió …
Política
En La Banda comenzó importante obra de desagüe pluvial de 5000 metros de extensión
El Intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani visitó el inicio de una obra …
Musicarte
El jueves 25 llega Loli Molina a Santiago
La cantante Loli Molina llega a la provincia con su GIRA NOA este jueves 25 de abril desde las…
Noticias
Ofrecen millonaria recompensa para encontrar a Abel Guzmán, peluquero santiagueño fugitivo
A través del Decreto 267/2024 publicado este lunes por la madrugada en el Boletín Oficial, el …
Musicarte
Peteco Carabajal: una leyenda del folclore argentino se presenta en el Café Comercial de Madrid
El renombrado compositor, cantautor y virtuoso músico del folclore argentino, Peteco Carabajal…
Policiales
Conmoción en Los Juríes tras hallazgo de niño sin vida en un aljibe, repitiendo tragedia de hace 5 años
La ciudad de Los Juríes se encuentra en estado de conmoción luego del trágico suceso que tuvo …