“La Chacarera” vuelve para promover el arte y la cultura de Santiago del Estero

Con la expectativa de reforzar el vínculo con su público y seguir siendo un espacio para la promoción del arte y la cultura de Santiago del Estero, el próximo 1 y 2 de enero se realizará en el Club Unión Santiago la 51° edición del Festival Nacional de la Chacarera, con una atractiva cartelera de artistas.

Considerado “el más santiagueño de los festivales”, “La Chacarera” reunirá nuevamente a figuras de la música popular en el legendario evento que se desarrolla con el auspicio de la Municipalidad de la Capital y del Gobierno de la provincia a través de la Jefatura de Gabinete, la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura.

El anuncio fue realizado por los productores del festival, Jorge Luis Carabajal y Lorena Anchaba; quienes estuvieron acompañados por el Subsecretario de Cultura de la Capital, Rodolfo Legname; su par de la Provincia, Juan Leguizamón y el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; además de parte de los artistas que integran la grilla.

Carabajal expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales y de la Municipalidad de la Capital, por el apoyo que brindan a este tipo de fiestas populares que también forman parte de la identidad santiagueña y un gran atractivo turístico.

Asimismo, destacó que “desde la producción se está trabajando en tomar todas las medidas necesarias para que, en esta vuelta a la presencialidad, después de dos años, estemos todos protegidos y cuidados”.

Por su parte, Bravo afirmó que “para la cartera turística es muy importante por lo que significa este festival tan santiagueño, el primero del país que el año pasado realizó una transmisión por streaming a través de la plataforma Fiestas Argentinas”.

A su turno, Leguizamón destacó que “se trata de un festival potenciado a partir de la presencialidad cuidada, con transmisión a todo el mundo y con toda innovación en términos de políticas de géneros y en conformación de la grilla de artistas, en la que participan varias generaciones”.

Por su parte, Legname destacó que “desde la Municipalidad entendemos que La Chacarera es uno de los principales productos turísticos que tenemos y estamos apostando fuertemente al festival para que los santiagueños y los visitantes puedan disfrutar de nuestra cultura que ayudan a que la ciudad se posicione como un destino”. 

En tanto, Lorena Anchaba detalló que en las dos jornadas se realizarán homenajes, espacios para los vecinos que participaron de los talleres desarrollados a lo largo del año y stands para productores y artesanos locales.

Cabe señalar que la edición 2022 con las actuaciones de Sergio Galleguillo, Horacio Banegas, Roxana Carabajal, Las Sachaguitarra Atamisqueñas, Demi Carabajal, Vislumbre del Esteko, el Dúo Orellana Lucca y Luisa Galván, entre otros artistas.

Como es una tradición en el festival, la programación incluirá las presentaciones de nuevos exponentes de la música nativa santiagueña, como es el caso de Turayki, Grupo Salitral, Mullieris, Lorena Moyano, La Sachera y Mosoj Ñaupa, entre otros.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Se habilitaron las inscripciones para XXIV Festival Intercolegial de Teatro
Con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,  Prof. A…
Política
Diputados santiagueños respaldaron el trabajo del Parlamento del Norte Grande
La Cámara de Diputados de la provincia expresó su “fuerte respaldo al trabajo” realizado por V…
MiPago
Antajé celebró su cumpleaños con la inauguración de viviendas sociales, alumbrado y pavimento
La querida localidad de Antajé, en el departamento Banda, celebró su cumpleaños con la inaugur…
Noticias
Invitan a curso de capacitación para empleados públicos
Desde el Nodo Tecnológico informaron que el 6 de septiembre inicia el curso online autogestion…
Deportes
Se realizó con éxito el segundo campeonato de fútbol femenino «Capital De La Alfalfa”
Con una enorme convocatoria se realizó este lunes el Segundo Campeonato de Fútbol Femenino "Ca…
Noticias
Ofrecimiento de cargos y horas, cátedras titulares y suplentes del primer grado del escalafón
El Consejo General de Educación comunica a los docentes de los Niveles Inicial, Primario y Mod…
Noticias
Lázaro Moreno seguirá en terapia intensiva pero está estabilizado
Lázaro Moreno en comunicación a través de su red social dijo “ya estoy estabilizado, seguiré e…
Deportes
Guillermina Barros tuvo una destacada participación representando a la provincia en el APA
La juvenil jugadora de Padel, Guillermina Barros tuvo una destacada participación representand…