“La Chacarera” vuelve para promover el arte y la cultura de Santiago del Estero

Con la expectativa de reforzar el vínculo con su público y seguir siendo un espacio para la promoción del arte y la cultura de Santiago del Estero, el próximo 1 y 2 de enero se realizará en el Club Unión Santiago la 51° edición del Festival Nacional de la Chacarera, con una atractiva cartelera de artistas.

Considerado “el más santiagueño de los festivales”, “La Chacarera” reunirá nuevamente a figuras de la música popular en el legendario evento que se desarrolla con el auspicio de la Municipalidad de la Capital y del Gobierno de la provincia a través de la Jefatura de Gabinete, la Subsecretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura.

El anuncio fue realizado por los productores del festival, Jorge Luis Carabajal y Lorena Anchaba; quienes estuvieron acompañados por el Subsecretario de Cultura de la Capital, Rodolfo Legname; su par de la Provincia, Juan Leguizamón y el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; además de parte de los artistas que integran la grilla.

Carabajal expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales y de la Municipalidad de la Capital, por el apoyo que brindan a este tipo de fiestas populares que también forman parte de la identidad santiagueña y un gran atractivo turístico.

Asimismo, destacó que “desde la producción se está trabajando en tomar todas las medidas necesarias para que, en esta vuelta a la presencialidad, después de dos años, estemos todos protegidos y cuidados”.

Por su parte, Bravo afirmó que “para la cartera turística es muy importante por lo que significa este festival tan santiagueño, el primero del país que el año pasado realizó una transmisión por streaming a través de la plataforma Fiestas Argentinas”.

A su turno, Leguizamón destacó que “se trata de un festival potenciado a partir de la presencialidad cuidada, con transmisión a todo el mundo y con toda innovación en términos de políticas de géneros y en conformación de la grilla de artistas, en la que participan varias generaciones”.

Por su parte, Legname destacó que “desde la Municipalidad entendemos que La Chacarera es uno de los principales productos turísticos que tenemos y estamos apostando fuertemente al festival para que los santiagueños y los visitantes puedan disfrutar de nuestra cultura que ayudan a que la ciudad se posicione como un destino”. 

En tanto, Lorena Anchaba detalló que en las dos jornadas se realizarán homenajes, espacios para los vecinos que participaron de los talleres desarrollados a lo largo del año y stands para productores y artesanos locales.

Cabe señalar que la edición 2022 con las actuaciones de Sergio Galleguillo, Horacio Banegas, Roxana Carabajal, Las Sachaguitarra Atamisqueñas, Demi Carabajal, Vislumbre del Esteko, el Dúo Orellana Lucca y Luisa Galván, entre otros artistas.

Como es una tradición en el festival, la programación incluirá las presentaciones de nuevos exponentes de la música nativa santiagueña, como es el caso de Turayki, Grupo Salitral, Mullieris, Lorena Moyano, La Sachera y Mosoj Ñaupa, entre otros.

Más Noticias de hoy


MiPago
«Se está concretando un sueño», dijo el comisionado Abiakel, sobre la obra del Hospital zonal de La Cañada
Concretando aquello que inició con anhelo esperanzado, desde la Comisión Municipal de La Cañad…
Noticias
La diputada nacional Nilda Moyano visitó la UNSE para trabajar en proyectos para la universidad
El rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, sostuvo una reunión con la diputada nacional, Prof. Nil…
Campo
RimAgro Fuel estará representando nuevamente a la provincia en la ExpoAgro Argentina
El empresario banderense Ricardo Ramón  Mangini, propietarios de la firma RimAgro qu…
Noticias
Kunan UNSE: cómo funciona el sistema de respuestas por WhatsApp para los estudiantes
Desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero señalaron que sigue vigente la aplicación…
Política
Centros de salud recibieron kits para controles domiciliarios y equipamiento informático
La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, encabezó la entrega de equipamiento informático e…
Política
Jefes comunales se reunieron en Fernández para avanzar en el desarrollo de la región de la Mesopotamia Santiagueña
Este jueves en horas de la mañana el intendente de la Ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo, r…
Política
Qué dijo el Defensor del Pueblo de la provincia, tras el pedido de aumento de las tarifas de gas de parte de las empresas
El Defensor del Pueblo de la provincia y presidente de ADPRA, Dr. Lionel Enrique Suárez, parti…
Musicarte
Martín Morales sigue agrandando su historia como artista folclórico
El ascendente cantautor añatuyense Martín Morales escribió en la noche del jueves una nueva y …