Pre Salamanca: Inicia uno de los espacios más esperados por los artistas locales

La Comisión Organizadora del 30º Festival Nacional de la Salamanca anunció el inicio del recorrido de los Pre Salamanca por distintas ciudades del territorio santiagueño.
Según habían anunciado semanas atrás, el recorrido de los escenarios del Pre Salamanca estará en las ciudades de Añatuya, Frías, Termas, Ojo de Agua, Capital y La Banda, teniendo como objetivo buscar nuevos talentos y sobretodo cumplir ese sueño de todo artista de formar parte del escenario tan prestigioso como lo es el de la Salamanca.
Las categorías a evaluarse son: Solistas masculino y femenino, instrumental, dúo vocal, danza tradicional, danza estilizada libre, malambo, solista femenino (La Telesita), solista masculino (el supay salamanquero).
Música: interpretaran dos horas libres, con una duración máxima de 10 minutos.
Temática propuesta por la comisión: (La Salamanca) que podrán poner en escena una máxima de 25 personas.
El jurado establecido para este festival se conformará en las ciudades participantes con artistas, docentes, y profesionales idóneos, conformando así un jurado independiente en cada rubro y en la ciudad correspondiente.
Cabe destacar, que las inscripciones a esta son de manera gratuita, y los interesados en participar podrán inscribirse a través de culturabanda2021@gmail.com.

Más Noticias de hoy