Emprendedores: Analía Lobos ocho años dedicados a arropar sueños desde la muñequería

Analía Lobos es maestra jardinera hace costura en general de bolsos, billeteras, almohadones, sublimados y además, desde hace 8 años se dedica a la muñequería artesanal.

Entre la riqueza de emprendimientos y emprendedores que enriquecen la vida cultural, social y económica de la “Capital de la Tradición” hay personas dedicadas a arropar sueños, crear fantasías y ayudar a tener una infancia feliz. Analía Lobos es maestra jardinera hace costura en general de bolsos, billeteras, almohadones, sublimados y además, desde hace 8 años se dedica a la muñequería artesanal. Es decir, de sus manos e imaginación realiza muñecos en tela, soft, country y peluches que abrigan los sueños de cientos y cientos de niños.

Ella aprendió mirando e investigando. Siempre le gustó el soft, trabajar con sus manos y sentir la maravillosa experiencia de crear. “La gente que me ayudó fue mi marido, mis hijos siempre me apoyaron y me apoyan, me motivan, me acompañan, me «aguantan», saben que tengo una gran pasión por crear mis muñecos, tengo amigas del rubro, que no son de aquí”, cuenta Analía.

Además de su familia, comparten la misma pasión con otras personas de otros lugares que dedican su esfuerzo y creatividad a la muñequería. “Algunos tienen muchas más experiencias, me guían, me ayudan, me orientan, me enseñan, así conocí muchas profesoras, que hoy son amigas y me enseñan”.

Sobre sus inicios contó: “Al comienzo fue un poco difícil ya que aquí no se consigue mucho los insumos, muchas veces mando a buscar a Santiago Capital, Córdoba o Buenos Aires, pero es costoso, pero cuando algo te gusta nada es imposible”.

Para Analía esta actividad la empuja a perfeccionarse día a día. “Tuve la oportunidad de hacer capacitaciones con excelentes profesores de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta e incluso algunos internacionales, ya sea de modo presencial o virtual”.

Su impronta

Analía se desafía permanentemente. Los muñecos a los que da vida surgen muchas veces de la demanda de las personas. “Muchos de mis trabajos son pedidos por la gente y algunos son proyectos de profesores. Creo que en los colores esta puesta mi propia personalidad y es lo que me distingue”, aseveró.

A propósito, amplió: “Amo los colores, la gran diversidad y creo que es la vida misma, representarlos como los expreso en mis trabajos. Son buscados ahora hace poco porque mucha gente no me conocía. Salí hace un mes a ferias, aquí en nuestra ciudad y la gente que no está tanto con los medios masivos como el Facebook o Instagram me está conociendo. Igualmente tengo muchos clientes ya que también me dedico a hacer otras cosas como costura de bolsos, bolsas, cartucheras, mochilas y otras variedades”.

Cada vez son más conocidos sus trabajos. “La gente que conoce mi trabajo me dice que le gusta, que saben que si no consiguen en otro lado yo seguro lo haré y eso me llena de orgullo ya que es a lo que siempre apunto, a hacer algo que no se consigue con facilidad”, cuenta con enorme orgullo.

La idea es seguir creciendo y por ello tiene muchos proyectos. “Amo hacer lo que hago y a futuro deseo poder enseñar a aquellas personas que necesitan un pasatiempo, para poder estar bien, por qué ayuda tanto económica como psicológicamente esta actividad. Se puede usar como terapia y ojalá alguien lo tenga en cuenta y me propongan porque yo encantada lo haría”, concluyó Analía.

Más Noticias de hoy


MiPago
En Bandera continúan las vacunaciones con gran participación de la comunidad
Esta mañana se realizó en el CIC de nuestra ciudad otra campaña de vacunación en contra del Co…
Noticias
Cuando subir a un taxi puede convertirse en una odisea para las personas con discapacidad
Transitar como peatones en Santiago no debería ser una actividad que generara preocupación. Pe…
MiPago
Grupo Lavalle inauguro su casa central abriendo las puertas de un imponente supermercado. –
Una nueva inversión privada para mejorar la calidad de atención de sus clientes, en un imponen…
Noticias
Añatuya despidió a Mercedes Ibáñez de Gómez, gran animadora del B° Las Malvinas
Hay una antigua frase que resume el protagonismo de la mujer para apuntalar, sostener, empujar…
Musicarte
Academia “Liberdanza” cumplió un gran sueño y avanzó en el Mundial de Danza
El domingo pasado, 17 alumnas de la Academia “Liberdanza” dirigidas por el profesor Nahuel Rui…
MiPago
Estudiante añatuyense electa delegada de la carrera de Ingeniería en Alimentos
En el marco de la elección de las autoridades universitarias del pasado 3 de noviembre, en la …
MiPago
Comenzaron las Campañas para pedir una Navidad sin pirotecnias
La organización Santiago Azul TEA, la Fundación Khalil y VAY (Venzamos al autismo ya), comenz…
MiPago
Sumampa: la oficina municipal de la Anses ya atendió a más de 1.000 personas
A un mes y días de su apertura, la Oficina Municipal de Anses, ya lleva atendiendo a más de 1.…