Emprendedores: Analía Lobos ocho años dedicados a arropar sueños desde la muñequería

Analía Lobos es maestra jardinera hace costura en general de bolsos, billeteras, almohadones, sublimados y además, desde hace 8 años se dedica a la muñequería artesanal.

Entre la riqueza de emprendimientos y emprendedores que enriquecen la vida cultural, social y económica de la “Capital de la Tradición” hay personas dedicadas a arropar sueños, crear fantasías y ayudar a tener una infancia feliz. Analía Lobos es maestra jardinera hace costura en general de bolsos, billeteras, almohadones, sublimados y además, desde hace 8 años se dedica a la muñequería artesanal. Es decir, de sus manos e imaginación realiza muñecos en tela, soft, country y peluches que abrigan los sueños de cientos y cientos de niños.

Ella aprendió mirando e investigando. Siempre le gustó el soft, trabajar con sus manos y sentir la maravillosa experiencia de crear. “La gente que me ayudó fue mi marido, mis hijos siempre me apoyaron y me apoyan, me motivan, me acompañan, me “aguantan”, saben que tengo una gran pasión por crear mis muñecos, tengo amigas del rubro, que no son de aquí”, cuenta Analía.

Además de su familia, comparten la misma pasión con otras personas de otros lugares que dedican su esfuerzo y creatividad a la muñequería. “Algunos tienen muchas más experiencias, me guían, me ayudan, me orientan, me enseñan, así conocí muchas profesoras, que hoy son amigas y me enseñan”.

Sobre sus inicios contó: “Al comienzo fue un poco difícil ya que aquí no se consigue mucho los insumos, muchas veces mando a buscar a Santiago Capital, Córdoba o Buenos Aires, pero es costoso, pero cuando algo te gusta nada es imposible”.

Para Analía esta actividad la empuja a perfeccionarse día a día. “Tuve la oportunidad de hacer capacitaciones con excelentes profesores de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta e incluso algunos internacionales, ya sea de modo presencial o virtual”.

Su impronta

Analía se desafía permanentemente. Los muñecos a los que da vida surgen muchas veces de la demanda de las personas. “Muchos de mis trabajos son pedidos por la gente y algunos son proyectos de profesores. Creo que en los colores esta puesta mi propia personalidad y es lo que me distingue”, aseveró.

A propósito, amplió: “Amo los colores, la gran diversidad y creo que es la vida misma, representarlos como los expreso en mis trabajos. Son buscados ahora hace poco porque mucha gente no me conocía. Salí hace un mes a ferias, aquí en nuestra ciudad y la gente que no está tanto con los medios masivos como el Facebook o Instagram me está conociendo. Igualmente tengo muchos clientes ya que también me dedico a hacer otras cosas como costura de bolsos, bolsas, cartucheras, mochilas y otras variedades”.

Cada vez son más conocidos sus trabajos. “La gente que conoce mi trabajo me dice que le gusta, que saben que si no consiguen en otro lado yo seguro lo haré y eso me llena de orgullo ya que es a lo que siempre apunto, a hacer algo que no se consigue con facilidad”, cuenta con enorme orgullo.

La idea es seguir creciendo y por ello tiene muchos proyectos. “Amo hacer lo que hago y a futuro deseo poder enseñar a aquellas personas que necesitan un pasatiempo, para poder estar bien, por qué ayuda tanto económica como psicológicamente esta actividad. Se puede usar como terapia y ojalá alguien lo tenga en cuenta y me propongan porque yo encantada lo haría”, concluyó Analía.

Más Noticias de hoy


MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…
MiPago
Mundo Sano abrió su ciclo de capacitación anual con una charla sobre huerta orgánica
Abriendo el ciclo de capacitaciones 2024 organizado por la Fundación Mundo Sano, el técnico Ma…
Campo
Estudiantes quimilenses participaron charlas técnicas en INTA Quimilí
Como parte de la vinculación de INTA Quimilí con los colegios secundarios, el jueves último se…
Deportes
San Jorge programó una nueva fecha del Torneo de los Barrios
Siempre y cuando el clima lo permita, entre sábado y domingo se jugarán los partidos correspon…
Política
Mesa de Diálogo Docente: se reunieron autoridades de Educación y representantes de gremios
A poco de concluir el mes de abril, esta semana, en la sede del Ministerio de Educación, Cienc…