El Festival Nacional de la Chacarera implementará en su grilla la Ley de Cupo Femenino

El marco normativo estipula que la presencia de mujeres y diversidad en los escenarios argentinos debe llegar a un piso del 30%.

El 2022 arrancará con todo, y desde la organización del Festival Nacional de la Chacarera celebraron ser el primer encuentro que abrirá la temporada de encuentros festivaleros en el territorio santiagueño.

A diferencia de otros festivales, se anunció la implementación de la Ley 27.539 de Cupo Femenino para eventos musicales, a partir de la firma de un acta de compromiso entre la producción del festival, representado por Lorena Anchaba y Jorge Luis Carabajal, y la Asociación Civil Música de Mujeres, con Carolina Haick y demás músicas.

Se trata del primer festival santiagueño y uno de los primeros del país en implementar la legislación aprobada en 2019 por el Congreso Nacional, que estipula que la presencia de mujeres y diversidades en los escenarios argentinos, debe llegar a un piso del 30%, como ocurrirá el primero y dos de enero con el Festival de la Chacarera.

Desde el Movimiento Música De Mujeres de Santiago del Estero celebraron la posibilidad para trabajar juntos en el cumplimiento del cupo femenino, y de poder unificar acciones contra la violencia de género y a favor de la diversidad.

Más Noticias de hoy