El Centro Cultural Jorge Gottau reabrió sus puertas al público con una variada propuesta artística

Desde el este 30 de octubre se corrió el telón, se encendieron las luces y el escenario brilló con dos espectáculos prestigiosos.

Desde el pasado 19 de Marzo del 2020 que las puertas del edificio se cerraron – por la pandemia provocada por el Covid-19-, y recién este 30 de octubre se corrió el telón, se encendieron las luces y el escenario brilló con dos espectáculos prestigiosos.

Primero fue el Taller de Teatro “UTOPICOS”, bajo la dirección de Daniela Ortíz y Gustavo Giménez, quienes pusieron en escena dos obras que hicieron reír a la platea. Respetando el aforo, demostraron que el teatro se impone en la ciudad de la Tradición. En esta velada, los integrantes del Taller -que se iniciara en esta institución en el año 2.014-, homenajearon a quienes, de maneras distintas, aportan a la Cultura Teatral. Estos reconocimientos fueron para talentosos como “Kary” Vega, un añatuyense que permanentemente se llega a transmitir sus conocimientos. Entre muchos otros recibieron este diploma la profesora Cristina Ponce, Hilda Vissani, Margarita Pacheco de Lejido y se hizo un reconocimiento y agradecimiento especial a “Machi” Kairuz, referente del Instituto Nacional del Teatro (INT) en nuestra provincia, por su apoyo constante hacia las artes escénicas en Añatuya.  

Luego, como una novedosa propuesta, el pasado domingo 7 de noviembre, el profesor NAHUEL RUIZ, llenó de energía y ritmo la Sala Monseñor Gottau, al concretar con marcado éxito, la primera MÁSTER CLASS con ZUMBA, AERÓBIC’S Y AEROBOX’S. Bailaron alumnos de la ACADEMIA DE RITMOS URBANOS #LIBERDANZA, que demuestra una convocatoria asombrosa entre las infancias de la ciudad. Fue una tarde a puro movimiento, para lo que se hizo necesario acondicionar el salón, contar con la iluminación acorde y la participación de otros profesores invitados, lograron el éxito para la primera MasterClass de Nahuel Ruiz.

Con espectáculos como estos, el Centro Cultural Gottau promueve la formación cultural comunitaria, el entretenimiento sano; la contención de infancias y juventudes en horas de ocio y esparcimiento, difundiendo los talleres que a diario se brindan, con profesores responsables y dedicados a sacar lo mejor de cada asistente; tal como lo hace cada sábado la joven Mily Hernández quien dicta un taller de porcelana fría destinado a los más pequeños.

El teatro tiene dos espacios: Mauro Gómez, está al frente del Taller “Acompañar Puentes de Igualdad” que se dicta los viernes a las 19 horas. Y Daniela Ortíz con Gustavo Gimenez dirigen el Taller “Utópicos” que ha nacido en esta institución.

Las danzas son otra manifestación con amplia convocatoria. “Felo” Ibáñez con su academia “Alby Vargas” y Dardo Moreno con “Tradiciones Santiagueñas”, hacen folclores para todas las edades. Y Nahuel Ruiz, tres días a la semana, dicta talleres de Ritmos Urbanos y Zumba a los que el Centro Cultural invita a sumarse porque hay espacio para todas las edades.

Más Noticias de hoy


Noticias
El gobernador Zamora recibió al gran rabino de la AMIA
El gobernador Gerardo Zamora recibió al gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentin…
MiPago
El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiago del Estero celebra 13 años con grandes anuncios
Santiago del Estero, 18 de abril de 2024 - El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiag…
Noticias
Operaron al Monseñor Enrique Martínez Ossola que se recupera satisfactoriamente
El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, re…
Deportes
Bandera: Un fin de semana a puro deporte
La ciudad de Bandera se prepara para un fin de semana repleto de actividades deportivas para t…
Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …