El Centro Cultural Jorge Gottau reabrió sus puertas al público con una variada propuesta artística

Desde el este 30 de octubre se corrió el telón, se encendieron las luces y el escenario brilló con dos espectáculos prestigiosos.

Desde el pasado 19 de Marzo del 2020 que las puertas del edificio se cerraron – por la pandemia provocada por el Covid-19-, y recién este 30 de octubre se corrió el telón, se encendieron las luces y el escenario brilló con dos espectáculos prestigiosos.

Primero fue el Taller de Teatro «UTOPICOS», bajo la dirección de Daniela Ortíz y Gustavo Giménez, quienes pusieron en escena dos obras que hicieron reír a la platea. Respetando el aforo, demostraron que el teatro se impone en la ciudad de la Tradición. En esta velada, los integrantes del Taller -que se iniciara en esta institución en el año 2.014-, homenajearon a quienes, de maneras distintas, aportan a la Cultura Teatral. Estos reconocimientos fueron para talentosos como «Kary» Vega, un añatuyense que permanentemente se llega a transmitir sus conocimientos. Entre muchos otros recibieron este diploma la profesora Cristina Ponce, Hilda Vissani, Margarita Pacheco de Lejido y se hizo un reconocimiento y agradecimiento especial a «Machi» Kairuz, referente del Instituto Nacional del Teatro (INT) en nuestra provincia, por su apoyo constante hacia las artes escénicas en Añatuya.  

Luego, como una novedosa propuesta, el pasado domingo 7 de noviembre, el profesor NAHUEL RUIZ, llenó de energía y ritmo la Sala Monseñor Gottau, al concretar con marcado éxito, la primera MÁSTER CLASS con ZUMBA, AERÓBIC’S Y AEROBOX’S. Bailaron alumnos de la ACADEMIA DE RITMOS URBANOS #LIBERDANZA, que demuestra una convocatoria asombrosa entre las infancias de la ciudad. Fue una tarde a puro movimiento, para lo que se hizo necesario acondicionar el salón, contar con la iluminación acorde y la participación de otros profesores invitados, lograron el éxito para la primera MasterClass de Nahuel Ruiz.

Con espectáculos como estos, el Centro Cultural Gottau promueve la formación cultural comunitaria, el entretenimiento sano; la contención de infancias y juventudes en horas de ocio y esparcimiento, difundiendo los talleres que a diario se brindan, con profesores responsables y dedicados a sacar lo mejor de cada asistente; tal como lo hace cada sábado la joven Mily Hernández quien dicta un taller de porcelana fría destinado a los más pequeños.

El teatro tiene dos espacios: Mauro Gómez, está al frente del Taller «Acompañar Puentes de Igualdad» que se dicta los viernes a las 19 horas. Y Daniela Ortíz con Gustavo Gimenez dirigen el Taller «Utópicos» que ha nacido en esta institución.

Las danzas son otra manifestación con amplia convocatoria. “Felo” Ibáñez con su academia «Alby Vargas» y Dardo Moreno con «Tradiciones Santiagueñas», hacen folclores para todas las edades. Y Nahuel Ruiz, tres días a la semana, dicta talleres de Ritmos Urbanos y Zumba a los que el Centro Cultural invita a sumarse porque hay espacio para todas las edades.

Más Noticias de hoy