Tus Monitores lanza su disco “Delicada Elfa” en plataformas digitales

Con un sonido fresco y potente, la banda santiagueña de rock alternativo Tus Monitores realiza el lanzamiento «Delicada Elfa«, su nueva producción discográfica, a través de las plataformas digitales.

En ese marco, el grupo integrado por Emi Sialle (guitarra y voz), Hernán «Macsi” Figueroa (guitarra líder), Ruben Figueroa (bajo) y Alejandro Figueroa (batería), realizará este jueves 4 de noviembre la presentación de las nuevas canciones en un evento privado destinado a la prensa y músicos amigos, en un salón ubicado al oeste de la “Madre de Ciudades”.

Como parte del lanzamiento estrenará el videoclip de “Delicada Elfa”, canción que le da título a la flamante producción grabada en “Ezio Estudios” con producción artísticas de Emi Sialle y Hernán «Macsi» Figueroa; mezclada por el ingeniero Hernán Agrasar y masterizada por Andrés Mayo. Además, el álbum será subido en la plataforma digital YouTube y luego en Spotify.

El grupo de rock, que cuenta con dos décadas de trayectoria, optó por presentar de forma progresiva las cinco canciones del disco compuestas por Emi Sialle, en la que participan como invitados Juan Otatti y Leo Bavio, de la banda salteña “Bort sin Apellido” en la canción “Delicada Elfa”; así como también Vladimiro Dieguez y Javier Matotas, del grupo tucumano “Alem”. tucuman).de que forman parte del disco.

La pandemia les hizo cambiar drásticamente sus planes de celebración de las dos décadas de trayectoria que cumplieron el año pasado. “Teníamos pensado hacer una gran celebración por los 20 años, lanzar el disco con un súper show, y un montón de ideas que ya no se pudieron hacer”, detalla Sialle. La situación sanitaria y el encierro hicieron que la banda se centre en planear estrategias diferentes de hacer las cosas.

Tras el lanzamiento del disco, la banda proyecto una gira para llevar sus canciones a escenarios de diversos puntos del país. “Ya recibimos propuestas para tocar en algunos escenarios del norte y también está la idea de poder llevar el disco a Córdoba, Mendoza y San Juan, todo dependerá de cómo se vaya presentando la situación sanitaria en medio de esta pandemia”, añadió el artista.

Sobre la nueva producción, Sialle considera que “es uno de los mejores discos que hicimos, nos dejó muy satisfecho por lo realizado tanto en la composición de la letra, como también de la música”.

Cabe señalar que Tus Monitores es una de las bandas precursoras del rock aletrnativo en Santiago del Estero y es una de las pocas locales que llegó a tocar en escenarios emblemáticos de la escena nacional como el Pepsi Music, Quilmes Rock y La Trastienda, entre otros escenarios.

Considerada como una banda de culto en el circuito alternativo del under nacional, a lo largo de veinte años la banda compartió escenario con bandas relevantes como Blur, Café Tacuba, Richard Coleman, Primal Scream, Snow Patrol, El Mató un Policía Motorizado, Massacre, Babasónicos, Divididos, Árbol y Eruca Sativa, entre muchos más.

Más Noticias de hoy