El campeón del freestyle en Las Termas

Con 16 años, Samuel Aguirre obtuvo la copa de este género musical que crece en Río Hondo.

, Samuel Aguirre obtuvo la copa de este género musical que crece en Río Hondo

Desde hace un tiempo, la cultura del Hip Hop crece en Las Termas. La mayoría de los chicos que escuchan esta música comenzaron escuchando una canción en la computadora de su habitación, después comenzaron a juntarse con amigos en la esquina del barrio, y finalmente a competir en las batallas de gallos que se hacen plazas y en cualquier rincón de los parques. 

Los pibes están ahí: expresando lo que piensen, lo que sienten; descargando sus emociones; compartiendo con sus amigos; sintiéndose parte de un grupo, de una movida cultural, de una identidad.

Con el objetivo de visibilizar a los jóvenes y sus expresiones artísticas en las calles, la semana pasada se organizó el torneo de freestyle “Copa Radio Ciudad”. Más de 20 jóvenes participaron de la instancia clasificatoria que se realizó en el parque Martín Miguel de Güemes. Los 4 clasificados a las semifinales que se llevaron a cabo en los estudios de este medio de comunicación fueron Tony, joven oriundo de Mansupa, un barrio rural de Las Termas, Leuu, uno de los talentos de Villa Balnearia, Samuel Aguirre (CQ) y Sebastián Sosa (Fox Black).

En la jornada de hoy, Aguirre y Sosa disputaron la final que terminó ganando CQ con más de 70 votos. Samuel es un joven de 16 años del barrio 100 Viviendas. Cursa el nivel secundario en la Escuela de Comercio Ramón Gómez Cornet, y le gusta rapear y escribir porque siente que se descarga. El joven tiene ojos de tigre y busca canalizar toda su furia a través del ritmo y las letras.

Héctor Sosa, padre de uno de los finalistas, destacó: “es un oportunidad que tienen los chicos de expresarse, de hacer lo que les gusta, y de ser felices”. Fox Black, pide más oportunidades para los jóvenes que quieren practicar deportes, hacer arte, y de otros que reclaman un skate park.

Ignacio Fernández, uno de los coordinadores del evento, destacó: “la movida del Hip Hop, del under ground en Las Termas, está creciendo, hay más de 50 jóvenes de distintos barrios que hacen rap, trap, música urbana”.

Y esto recién comienza.

Más Noticias de hoy