Se busca casona para el rodaje de “Almamula”

“Almamula” es una coproducción entre Francia y Argentina, dirigida por el cineasta Juan Sebastián Torales

Inició el scouting de locaciones de la película franco-argentina “Almamula”, y se busca una casa estilo colonial, emplazada en el monte santiagueño o con vegetación tupida alrededor. El inmueble no debe estar destruido pero sí tener aspecto deteriorado, paredes avejentadas o descascaradas. Es requisito importante que se encuentre alejada, por lo menos 200 mts de distancia, de rutas o calles muy transitadas, y que no haya sido intervenida con remodelaciones modernas en pisos y aberturas.

Almamulaes una coproducción entre Francia y Argentina, dirigida por el cineasta Juan Sebastián Torales, y es la primera película santiagueña en desarrollo en obtener premios internacionales. La locación de la casa será uno de los escenarios principales para la grabación de la película, y deberá estar disponible para los meses de febrero, marzo y abril del año 2022. Por cualquier dato, sugerencia o consulta, se pueden comunicar con la productora local Antonella Rago Greco, al número 3854729690.

La película es un drama social que se conjuga con el misticismo propio de la provincia, inspirándose en una de las leyendas más populares de la región. La historia sucede en gran parte en pleno monte santiagueño, un decorado hasta ahora poco representado en el cine argentino. Juan vivió parte de su infancia en San Pedro, a 30 kilómetros de la capital, es por ello que expresa: “El monte es un ámbito que vengo explorando desde muy chico y de manera más profesional en estos últimos años con el rodaje de Sacha y Maco, mis 2 últimos cortometrajes”, menciona Torales.

En el 2019, en el 67° Festival Internacional de San Sebastián, la historia del director santiagueño recibió el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción en el VIII Foro de Coproducción Europa-América Latina. Participó en el Laboratorio de Escritura del BrLab en Sao Paulo y se presentó en Proyecta Ventana Sur en Argentina. Luego de ser premiado en el SEFF LAB del Festival Internacional de Santiago del Estero, el proyecto cierra el 2020 ganando un importante premio para su desarrollo: el Europe Creative Media y obteniendo el apoyo unánime del INCAA.

La película está a cargo de las productoras Tu Vas Voir (Pilar Peredo y Edgard Tenembaum) de Francia, y Twins Latin Films (Lorena Quevedo y Pablo Di Patrizio) por Argentina. La colaboración entre los dos países se debe a que Torales actualmente reside y desarrolla su actividad audiovisual en París, Francia. Quince años después, Juan decide volver a su ciudad natal para hacer su primer largometraje, que se rodará enteramente en la «Madre de Ciudades» y es una primicia en la historia de la producción cinematográfica de la provincia.

Más Noticias de hoy