Así suena “La Kumbiambera”: el nuevo grupo que alegra las noches termeñas

Su presentación al aire libre en la noche de Las Termas hace cantar y bailar a jóvenes locales y turistas y su sonido se instaló como algo nuevo dentro de los estilos musicales que suenan en la localidad.

Los integrantes ensayan en una vivienda del barrio Villa Balnearia y buscan consolidarse en un contexto difícil para la música y los artistas en general.

Recientemente hizo su aparición ante un público presencial, “La Kumbiambera” un nuevo grupo musical de Las Termas. Integrado por 2 mujeres y 6 hombres, la banda realiza covers de La Delio Valdez y de otros artistas de la música popular.

Su presentación al aire libre en la noche de Las Termas hace cantar y bailar a jóvenes locales y turistas y su sonido se instaló como algo nuevo dentro de los estilos musicales que suenan en la localidad.

Como en todo Santiago del Estero, la guaracha es el ritmo más popular del departamento Río Hondo, y existen grupos que interpretan este género, el rock, el pop, folclore, pero faltaba una banda que tocara ritmos de cumbia latinoamericana o tradicional y ese lugar lo vino a ocupar La Kumbiambera.

Aunque el año pasado se presentaron de forma virtual en el Centro Cultural y Artesanal General San Martín, recién este año pudieron presentarse de forma presencial y las 2 fechas que realizaron estuvieron agotadas lo que demuestra que este sonido tenía un público que los estaba esperando.

Provenientes de distintos estilos musicales, su juvenil formación está integrada por Rodolfo Alderete en bajo, Emanuel Córdoba en timbales y voz, Claudio Coria en teclado, Nicolás Albornoz en melódica, Hugo Guardiola en tumbas, Leo Lescano en wiro, María Coria en guitarra y Florencia Mazoli en voz. El hecho de ser una banda mixta también es algo novedoso en la localidad, y Albornoz sorprende con sus intervenciones de trap.

Los integrantes ensayan en una vivienda del barrio Villa Balnearia y buscan consolidarse en un contexto difícil para la música y los artistas en general. Su aparición tuvo la fuerza de lo novedoso, el tiempo dirá si pueden sostener ese impacto con talento, creatividad y trabajo. 

Más Noticias de hoy