Así suena “La Kumbiambera”: el nuevo grupo que alegra las noches termeñas

Su presentación al aire libre en la noche de Las Termas hace cantar y bailar a jóvenes locales y turistas y su sonido se instaló como algo nuevo dentro de los estilos musicales que suenan en la localidad.

Los integrantes ensayan en una vivienda del barrio Villa Balnearia y buscan consolidarse en un contexto difícil para la música y los artistas en general.

Recientemente hizo su aparición ante un público presencial, “La Kumbiambera” un nuevo grupo musical de Las Termas. Integrado por 2 mujeres y 6 hombres, la banda realiza covers de La Delio Valdez y de otros artistas de la música popular.

Su presentación al aire libre en la noche de Las Termas hace cantar y bailar a jóvenes locales y turistas y su sonido se instaló como algo nuevo dentro de los estilos musicales que suenan en la localidad.

Como en todo Santiago del Estero, la guaracha es el ritmo más popular del departamento Río Hondo, y existen grupos que interpretan este género, el rock, el pop, folclore, pero faltaba una banda que tocara ritmos de cumbia latinoamericana o tradicional y ese lugar lo vino a ocupar La Kumbiambera.

Aunque el año pasado se presentaron de forma virtual en el Centro Cultural y Artesanal General San Martín, recién este año pudieron presentarse de forma presencial y las 2 fechas que realizaron estuvieron agotadas lo que demuestra que este sonido tenía un público que los estaba esperando.

Provenientes de distintos estilos musicales, su juvenil formación está integrada por Rodolfo Alderete en bajo, Emanuel Córdoba en timbales y voz, Claudio Coria en teclado, Nicolás Albornoz en melódica, Hugo Guardiola en tumbas, Leo Lescano en wiro, María Coria en guitarra y Florencia Mazoli en voz. El hecho de ser una banda mixta también es algo novedoso en la localidad, y Albornoz sorprende con sus intervenciones de trap.

Los integrantes ensayan en una vivienda del barrio Villa Balnearia y buscan consolidarse en un contexto difícil para la música y los artistas en general. Su aparición tuvo la fuerza de lo novedoso, el tiempo dirá si pueden sostener ese impacto con talento, creatividad y trabajo. 

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…