El Municipio de Añatuya participó de reunión con ministro de Cultura de la Nación

En representación de la municipalidad de Añatuya, estuvo el actual Encargado de la Dirección Municipal de Cultura Añatuya, Andrés Ibasca.

El tema central fue conocer detalles del Programa “Acciones Solidarias” que llevarán adelante artistas de todo el país. Se trata del dictado de talleres, charlas, capacitaciones, conciertos y presentaciones que se realizarán, a nivel federal, en barrios populares, vacunatorios, clubes y centros culturales.

En representación de la municipalidad de Añatuya, estuvo el actual Encargado de la Dirección Municipal de Cultura Añatuya, Andrés Ibasca.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, encabezó esta tarde un encuentro virtual con intendentes y secretarios de cultura de más de 200 municipios, con el objetivo de coordinar la puesta en marcha de las “Acciones solidarias” que miles de artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura comenzarán a realizar voluntariamente este mes en distintos puntos del país. 

Las “Acciones solidarias” forman parte de la segunda etapa del programa Cultura Solidaria, del que resultaron beneficiados más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura. Se trata del dictado de talleres, charlas, capacitaciones, conciertos y presentaciones que los beneficiarios y beneficiarias ofrecieron llevar acabo, y se realizarán en barrios populares, vacunatorios, centros culturales y clubes de barrio a nivel federal.

Del anuncio participaron también el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio de Interior, Pablo Giles, quien valoró “la sinergia del trabajo conjunto entre los distintos ministerios y organismos del Estado con los municipios, para lograr un alcance federal de las políticas públicas de inclusión que está desarrollando el Gobierno Nacional en medio de la pandemia”.

Tristán Bauer recordó que la inversión del Programa Cultura Solidaria, de más de 1500 millones de pesos, fue la más importante en la historia del Ministerio de Cultura. Permitió llegar a más de 50 mil artistas repartidos en 1459 municipios de todo el país, a través de dos subsidios de 15 mil pesos cada uno.

“Es la continuidad del esfuerzo que comenzó el año pasado, el de acompañar con un Estado presente a la industria cultural, una de las más golpeadas por la pandemia, en este momento tan complicado”, señaló el ministro.

Posteriormente, insto a los funcionarios del país, a seguir trabajando de manera conjunta para poder llegar a todos los trabajadores de la cultura y brindar el apoyo necesario en estos tiempos de pandemia. También expreso que, a partir del próximo lunes, desde el Ministerio de Cultura de la Nación, estarán de puertas abiertas para recibir toda la información del panorama cultural de cada lugar de donde participaron de la reunión.

Más Noticias de hoy


Noticias
Añatuya: El Intendente junto a los vecinos habilitó 21 cuadras enripiadas
El intendente Héctor Pocho Ibáñez junto a los vecinos dejaron habilitadas 21 calles enripiadas…
Política
COE: desde este sábado se podrá circular de 6 a 24 horas en toda la provincia
En el día de la fecha, el COE resuelve e informa lo siguiente: 1) A partir de este sabado 2…
Deportes
Central Córdoba visita esta tarde a las 15:45 hs a San Lorenzo
Esta tarde a las 15:45 hs. San Lorenzo recibe la visita de Central Córdoba en el Estadio Pedro…
Política
El Frente Cívico por Santiago presentó a sus precandidatos a diputados nacionales
El Frente Cívico por Santiago realizó la presentación de los precandidatos a diputados naciona…
Política
PASO: el Frente Cívico por Santiago presentará mañana su lista de precandidatos a diputados
A horas del vencimiento del plazo de la presentación de listas en la Secretaría Electoral Fede…
Noticias
Bandera cumplió con la inmunización contra el Covid al último rango etario de la población
Acudieron masivamente a vacunarse los jóvenes banderenses en el rango de 18 a 29 años de edad.…
MiPago
Un exitoso emprendedor de Suncho Corral exporta carbón al mundo
Se afianza la producción de carbón vegetal, desde Suncho Corral, al mundo. En este mercado …
Política
Zamora recibió la visita del Dr. Lorenzo, del Colegio de Escribanos de CABA
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió la visita protocolar del presidente …