Fundación «La Casita Azul» prepara actividades para recordar el Día del Autismo

Bajo el lema «No seamos Indiferentes ante la Indiferencia», comenzaron las actividades organizadas por la Fundación La Casita Azul destinadas a generar consciencia sobre el Autismo. De esta manera se proponen recordar el Día Mundial del Autismo.

Entre las actividades realizads, la semana pasada recorrieron comercios locales con la invitación de adornar las vidrieras con tonos azules, color representativo del autismo.

Para este miércoles 31, desde las 10, en la sede de la Fundación realizarán la suelta de globos azules y luego un acto al que asistirán autoridades provinciales y locales y un representante por familia de la zona, para respetar protocolo sanitario.

Entrado abril, el 4 del mes y desde las 16, en un bar local se presentará el espacio «Visibilizar». El mismo consiste en actividades de disfrute de las niñas y niños que asisten a la fundación en un espacio de concurrencia social, cuyo objetivo es celebrar el 2 de abril y visibilizar las familias, equipos y niños.

También para el 19 de abril, desde las 15 en la sede de la Fundación se organizó el encuentro TEA, un taller de concientización sobre el autismo y se llevará a cabo la primera instancia del taller de concientización vía zoom, a cargo de equipo interdisciplinario de la Casita Azul, teniendo como invitados a los integrantes de la asociación civil Tres de Enero de Agua Blanca, provincia de Salta.

El 22 de abril se dictará la charla de capacitación a los docentes de Colonia Dora y taller de concientización TEA y el 29 de abril será el lanzamiento del programa «Menús TEA», estarán presentes niños y niñas familias y equipos de la fundación la Casita Azul.

Más Noticias de hoy