Invitan a participar del concurso de relatos cortos sobre La Mujer

Desde Dirección Municipal de Cultura Añatuya, con el apoyo del Gobierno Municipal encabezado por el Intendente Héctor Ibáñez, lanzan el concurso literario de Relatos Cortos denominado “La Mujer”.

La iniciativa hará referencia al próximo 8 de marzo que se conmemora el Dia Internacional de la Mujer, pero también a modo de crear conciencia en la comunidad sobre el valor que tiene la mujer y poder hacer que los casos de violencia, en todos sus modos, la ciudad de Añatuya tenga el menor número de casos al respecto.

“A razón del Día Internacional de la Mujer este próximo 8 de marzo, desde Dirección Municipal de Cultura Añatuya, lanzamos el concurso de Relatos Cortos denominados “La Mujer”, la iniciativa tiene como objetivo poder mostrar a la mujer en todas sus perspectivas; migrantes, trabajadoras, primeras pobladoras, violencia, artistas, etc. Con este certamen, esperamos que quienes participen hagan referencia a las propias mujeres del lugar, las que con voluntad y seguramente mucho esfuerzo salen adelante, para que la sociedad tome conciencia sobre el valor de la mujer”, manifestó el responsable de Dirección Municipal de Cultura Añatuya, Andrés Ibasca.

Sobre el concurso en sí, el mismo responsable del área de Cultura explico; “podrán participar todas las personas mayores de edad residentes en la provincia de Santiago del Estero y los trabajos a presentar deber ser INEDITOS, no presentados en otro certamen y relacionados con el tema de la convocatoria.

•             El estilo será narrativo, tipo relato corto con una extensión mínima de una carilla y máxima de dos, escritas en tamaño A4, fuente Arial 12 y cada participante podrá presentar hasta un máximo de 2 relatos.

•             Los trabajos deben ser presentados por triplicado, en sobre tamaño oficio donde figuraran el nombre de la obra y seudónimo del autor. En sobre aparte se adjuntará el seudónimo, nombre y apellido del participante, DNI, domicilio y número de teléfono de contacto.

•             La presentación de los trabajos se realizará en el Centro de Convenciones Añatuya en los horarios de 08:00 a 12:00hs, y el plazo finalizará el día 05 de marzo a las 12:00hs. Para los participantes que no residen en Añatuya, podrán mandar al correo electrónico: direccionculturaa[email protected]

Se conoció que este concurso premiará a los tres mejores relatos con dinero en efectivo más un presente, y también habrá una mención especial, la misma también recibirá dinero en efectivo y un presente. “Agradecidos desde Dirección Municipal de Cultura Añatuya, a Mabel Cejas de Tonani y a los demás escritores que siempre nos están asesorando y colaborando, los jurados serán designados por esta área y serán integrantes de las instituciones literarias que existen en la Capital de la Tradición”, mencionó.

Más Noticias de hoy