El Centro Cultural Jorge Gottau tiene ofertas culturales para todos los gustos y edades

El tiempo que queda para el reinicio de las actividades escolares o laborales del año es ideal para poder concretar alguna actividad cultural. Es por eso que el Centro Cultural Jorge Gottau propone diferentes actividades artísticas y recreativas para todas las edades, siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios y las medidas de prevención para seguir cuidándonos.

Como siempre esta institución busca fomentar la participación de artistas y talleristas locales y favorecer la reactivación económica del sector.

Con ésa meta se abrieron las puertas de este edificio, que se erige como la última obra del primero obispo de Añatuya Jorge Gottau, y hoy la comunidad toda puede acceder a diversos talleres que, aunque los cupos sean limitados, son oportunidades para aprender y entretenerse.

En el marco del protocolo por COVID-19, este sábado 6 de febrero se llevó a cabo un seminario intensivo con la reconocida artista NOELIA URQUIZA.

Entre las lindas novedades para este inicio de año, tenemos un TALLER DE PORCELANA FRÍA para NIÑOS. ¡Estas clases especiales servirán para que aprendan a modelar tiernos perritos, las mascotas más queridas!! Por información deben comunicarse al: (3844)-671525.

También para los más pequeños de la casa, este febrero2021 y cuidando la higiene y el distanciamiento, se desarrolla un TALLER DE RECICLADO CREATIVO a cargo de la profe NATALIA MONTENEGRO.

Claudia Ríos, integrante de la comisión directiva explicó: “Como corresponde, el grupo de jóvenes que atienden a los niños que asisten, diariamente preparan la sala donde se reciben a los niños, limpian, desinfectan, y entre cada turno, se hace esto mismo con sumo cuidado. En la entrada a nuestro edificio un dispenser con alcohol en gel y una alfombra especial, individuales para cada niño los que se encuentran distanciados entre sí. Se respeta el cupo y la distancia entre cada espacio donde trabajan de manera relajada y como una oportunidad para entretenerse creativamente”.

 El TEATRO tiene su espacio de privilegio, mucho más, después de haber inscripto a nuestro CC GOTTAU en el Registro NACIONAL DE TEATRO.   Con los talleristas Daniela Ortiz y Andrés Gómez, esta propuesta se lleva a cabo los martes, jueves y sábados y se espera que tanto niños como jóvenes puedan acceder a esta manera sana de exteriorizar emociones y desarrollar habilidades que los enriquece. Por INSCRIPCIONES e INFO comunicarse al (3844)-526357.

También en el arte de dramatizar, los primeros días de febrero finalizó un taller intensivo dictado por Joaquín Greco Cegna y Mili Galeano que tuvo una convocatoria más que importante y respetando los cupos establecidos.

La Academia Alby Vargas del profesor “Felo” Ibáñez otro año que nos acompaña con sus clases. Este año se agrega un ESPECIAL donde se podrá aprender la habilidad del manejo de boleadoras y Bombo. Para mayor información dirigirse al (3844)- 436679.

Y los adultos también tiene oportunidad de hacer danzas nativas. Con los profesores SILVIA SERRANO y LUIS “Cachacha” SUÁREZ, los lunes-miércoles-viernes a partir de las 21,15 horas.

Juan Vázquez y un nutrido grupo de jóvenes adultos tienen su espacio en el Centro Cultural, con la propuesta de utilizar la danza como medio de relajación, terapia, concentración, equilibrio y ejercicio corporal.

 Otro grupo de jóvenes que se reúnen en el Centro Cultural para hacer malambo y danzas, es el encabezado por “Riqui” Arévalo y Ramón Chávez,  porque el folclore conlleva diversos estilos y la impronta del que dirige el taller. Para más información: (3844) – 533489.

Más Noticias de hoy