Añatuya: talleres de música para niños, jóvenes y adultos

con o sin experiencia en el plano musical.

A partir de enero, la Dirección Municipal de Cultura Añatuya propone el dictado de distintos talleres de música para niños, jóvenes y adultos con o sin experiencia en el plano musical.

Cumpliendo con todos los protocolos exigidos, desde la segunda quincena de enero, la Dirección Municipal de Cultura Añatuya comenzara con distintos talleres culturales, en este caso desde el plano musical, donde los niños, jóvenes y adultos podrán aprender de manera gratuita canto, respiración, piano, guitarra y percusión.


Luego de estar dictando los talleres de manera virtual a raíz de la pandemia que impidió realizar las actividades de forma presencial, hoy, el panorama epidemiológico y las normas emitidas por las autoridades provinciales y locales, generaron los espacios para poder dar respuesta a todos aquellos interesados en querer aprender los distintos talleres, pero en este caso de manera presencial. Ante todo esto, se comenzó a diagramar cada uno de los protocolos para los cinco primeros talleres que funcionaran ahora en el Centro de Convenciones Añatuya, dejando de lado el SUM de la Terminal de Ómnibus.

“Es todo un desafío, estamos trabajando mucho en los protocolos de cada uno de estos primeros talleres, son los que la gente nos consulta y también a los encargados de dictar los mismos, veníamos haciendo de manera virtual por una cuestión de seguridad sanitaria, hoy, si bien es cierto que el virus sigue circulando, las aperturas de actividades permitidas por las autoridades provinciales y locales, nos alienta a hacer esto de manera presencial, pero somos muy exigentes en cumplir con los protocolos, hace unos días comenzó danza de raíz folclórica y tienen que ver como acatan las medidas, ahora también dará inicio patín, para lo cual hemos solicitado modelo de protocolo de la Federación de Patín y ahora se autorizó, lo mismo vamos a hacer con estos talleres, cada uno tendrá el cupo que exige el protocolo y con el cuidado del uso de barbijo, alcohol en gel y la distancia, por suerte aquí tenemos espacios bastantes amplios y de distribuyeron en horarios y días diferentes para que no se junten las personas, pero vemos el interés en las personas y también para no cortar las actividades”, dijo el encargado interino de Cultura Añatuya, Andrés Ibasca.

Desde esta semana se iniciará el periodo de inscripción para luego a partir de la segunda quincena de enero, comenzar con las clases en los distintos días y horarios, todos ellos serán de manera gratuita. Informaron que la edad mínima será de 5 años y no tendrá limite, también aclararon que esta destinado para ambos sexos.

Para más información los interesados podrán llegarse por el Centro de Convenciones Añatuya de lunes a viernes desde las 08:00 a 12:00hs y por la tarde de 17:00 a 20:00hs. Además, se habilito un link para poder inscribirse de manera digital.


Los interesados podrán aprender de manera gratuita.
Inscríbete aquí: https://forms.gle/YaVU49TMGEEygfaY8

Más Noticias de hoy


Noticias
¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en Santiago del Estero?
Los día húmedos y lluviosos en Santiago del Estero no paran. Desde la noche del martes que el …
Política
Reunión estratégica entre el Gobernador Zamora y representantes turísticos del norte Argentino
El Gobernador Gerardo Zamora sostuvo una importante reunión con representantes destacados de a…
Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …