“La Chacarera” transmitirá su segunda noche desde Facebook y Youtube

Chacarera tendrá su espacio este sábado 2, a las 22

Tras la transmisión de la primera noche a través de la plataforma digital Fiestas Argentinas, la segunda noche de esta edición online del Festival Nacional de la Chacarera tendrá su espacio este sábado 2, a las 22, en las redes sociales oficiales del legendario evento cultural que celebra sus 50 años en este 2021.

Debido al distanciamiento social que restringe la capacidad de los espectáculos para evitar la propagación del covid-19, desde la producción del “más santiagueños de los festivales” se resolvió trabajar en una edición online, con expectativas de poder realizar en una versión presencial en el mes de julio, siempre que la situación epidemiológica lo permita.

En ese marco, desde las redes oficiales en Facebook (@festivalchacarera) y el canal de Youtube (FestivalChacarera) se emitirá en simultáneo un compendio con lo mejor de las ediciones del Festival Nacional de la Chacarera con fragmentos de conciertos de Coplanacu, Horacio Banegas, Dúo Orellana – Lucca, Vislumbre del Esteko, Luisa Galván, Claudio Acosta, La Ushuta Gastada, La Greda y Los Vidaleros de Fernández,  y Ultravioleta, entre otros.

Primera noche

A través de la primera jornada desarrollada en la noche de este viernes 1, el Festival de la Chacarera dio inicio al circuito 2021 de festividades de todo el país; con la presentación de un especial de Raly Barrionuevo y un concierto en vivo a cargo de Peteco Carabajal y Néstor Garnica.

Además se emitieron cápsulas audiovisuales con entrevistas a referentes culturales de las diversas ramas del arte de Santiago del Estero.

Carabajal indicó al respecto recordó que desde la producción “no queremos ser un festival más que muestre los brillos de otros lugares, sino ser un festival que salga de Santiago al mundo porque los santiagueños tenemos mucho para mostrar en lo que se refiere a nuestra cultura”.

En tal sentido, precisó que “la idea era aprovechar la posibilidad que nos daba Fiestas Argentinas y sumar contenido con talleres, con el objetivo de ir preparando a los futuros turistas acerca de los tips para tener en cuenta cuando visite nuestro festival o bien la ciudad de Santiago del Estero”.

La producción integral del festival se encuentra a cargo de la Fundación Agustín Carabajal, con el acompañamiento de la Dirección de Fiestas Nacionales y Eventos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación; así como también la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy