La Chacarera abre el circuito de festivales 2021 desde la plataforma Fiestas Argentinas

El Festival Nacional de la Chacarera celebrará su 50° aniversario con una edición especial por streaming que será transmitirá este viernes 1, a las 21, desde la plataforma digital Fiestas Argentinas para abrir el circuito de festivales 2021, con acceso gratuito para seguir desde cualquier rincón del mundo.

La plataforma Fiestas Argentinas cuenta con un listado actualizado de los próximos eventos más importantes del país y “La Chacarera”, considerado como “el más santiagueño de los festivales”, será el primero del año y el único de la provincia.

Para participar, habrá que registrarse de manera gratuita en la web www.fiestasargentinas.ar o en la aplicación; donde los usuarios podrán acceder a contenido especial de cada fiesta: el cronograma completo y noticias.

Los músicos Néstor Garnica y Peteco Carabajal serán los encargados de abrir la primera noche en la plataforma, que además contará con un atractivo cronograma de actividades. Habrá clínica de guitarra (rasguido de chacarera), con Daniel Patanchon; Taller de Danza, con Miguel Serrano; Taller de Zapateo Básico y Bombo, con  Omar Silva; Taller de Armónica, con Darío Tévez.

El contenido online contará también con un Taller de Alafrería, con Marcelo Veró, quien hablará sobre cómo se hace la estatuilla de Telesita con la que el festival distingue a sus artistas; Taller de Sachaguitarra, con Manolo Herrera; Gastronomía, con la cocinera del festival; Textiles, con Berta Ponce.

El objetivo es que cada taller prepare a los futuros turistas a estar preparados, conociendo cuáles son los tips que debe saber para visitar el festival y la ciudad de Santiago del Estero

Además una muestra con la historia de los cultores santiagueños, música y especiales del festival.

Modalidad

En esta edición “Desde casa”, “La Chacarera” se dividirá en dos jornadas. La primera, será transmitida el viernes 1 desde la plataforma Fiestas Argentinas; mientras que para la segunda noche, el sábado 2, a partir de las 21, se realizará una transmisión a través de las redes oficiales del festival con un compilado con lo más destacado de las últimas ediciones.

“En este año tan difícil, fue fundamental renovarnos y trabajar con mucho esfuerzo de esta manera para que todos puedan disfrutar de los 50 años de uno de los festivales más legendarios de la provincia; con la esperanza de poder hacer una edición presencial para el próximo mes de julio, de acuerdo a situación en que nos encuentre la pandemia”, indicó al respecto Jorge Luis Carabajal, responsable de la producción junto a Lorena Anchaba.

La producción integral del festival se encuentra a cargo de la Fundación Agustín Carabajal, con el acompañamiento de la Dirección de Fiestas Nacionales y Eventos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación; así como también la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…