La Chacarera abre el circuito de festivales 2021 desde la plataforma Fiestas Argentinas

El Festival Nacional de la Chacarera celebrará su 50° aniversario con una edición especial por streaming que será transmitirá este viernes 1, a las 21, desde la plataforma digital Fiestas Argentinas para abrir el circuito de festivales 2021, con acceso gratuito para seguir desde cualquier rincón del mundo.

La plataforma Fiestas Argentinas cuenta con un listado actualizado de los próximos eventos más importantes del país y “La Chacarera”, considerado como “el más santiagueño de los festivales”, será el primero del año y el único de la provincia.

Para participar, habrá que registrarse de manera gratuita en la web www.fiestasargentinas.ar o en la aplicación; donde los usuarios podrán acceder a contenido especial de cada fiesta: el cronograma completo y noticias.

Los músicos Néstor Garnica y Peteco Carabajal serán los encargados de abrir la primera noche en la plataforma, que además contará con un atractivo cronograma de actividades. Habrá clínica de guitarra (rasguido de chacarera), con Daniel Patanchon; Taller de Danza, con Miguel Serrano; Taller de Zapateo Básico y Bombo, con  Omar Silva; Taller de Armónica, con Darío Tévez.

El contenido online contará también con un Taller de Alafrería, con Marcelo Veró, quien hablará sobre cómo se hace la estatuilla de Telesita con la que el festival distingue a sus artistas; Taller de Sachaguitarra, con Manolo Herrera; Gastronomía, con la cocinera del festival; Textiles, con Berta Ponce.

El objetivo es que cada taller prepare a los futuros turistas a estar preparados, conociendo cuáles son los tips que debe saber para visitar el festival y la ciudad de Santiago del Estero

Además una muestra con la historia de los cultores santiagueños, música y especiales del festival.

Modalidad

En esta edición “Desde casa”, “La Chacarera” se dividirá en dos jornadas. La primera, será transmitida el viernes 1 desde la plataforma Fiestas Argentinas; mientras que para la segunda noche, el sábado 2, a partir de las 21, se realizará una transmisión a través de las redes oficiales del festival con un compilado con lo más destacado de las últimas ediciones.

“En este año tan difícil, fue fundamental renovarnos y trabajar con mucho esfuerzo de esta manera para que todos puedan disfrutar de los 50 años de uno de los festivales más legendarios de la provincia; con la esperanza de poder hacer una edición presencial para el próximo mes de julio, de acuerdo a situación en que nos encuentre la pandemia”, indicó al respecto Jorge Luis Carabajal, responsable de la producción junto a Lorena Anchaba.

La producción integral del festival se encuentra a cargo de la Fundación Agustín Carabajal, con el acompañamiento de la Dirección de Fiestas Nacionales y Eventos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación; así como también la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy


Noticias
Lo abandonaron en la Avenida Núñez del Prado; hace semanas espera que su «familia» vuelva
Hace unas semanas, un perrito de estatura baja espera a su familia en la Avenida Núñez del Pra…
MiPago
La historia del sacerdote boxeador que misionó en Añatuya
Cada rincón de Añatuya tiene historia. Muchas personas vivieron sus historias de vida en Añatu…
Noticias
Añatuya suma 15 casos positivos para Covid-19 y ahora hay 108 activos
Autoridades sanitarias dieron a conocer los resultados de los 41 hisopados en las últimas hora…
Noticias
El Puente Carretero estará inhabilitado al tránsito por tareas de mantenimiento
La Dirección Nacional de Vialidad informó que se realizarán tareas de mantenimiento en el Puen…
Política
Los diez gobernadores del norte grande se reunirán con el presidente Fernández
El NOA y NEA elaboran documento de apoyo para el Consejo Regional del Norte Grande Chilecit…
MiPago
Tráiler de promoción turística del NOA recorrerá todas las provincias del norte
Los asistentes podrán "recorrer" los principales atractivos de las provincias del Noroeste sin…
Noticias
Vinará: llego el programa “Mis primeros 1.700 días”
En la localidad de Vinará, departamento Río Hondo se realizó la capacitación y se efectivizo l…
Política
Antes de iniciar el ciclo lectivo, estas obras escolares ya tienen un importante avance de ejecución
A pesar del contexto económico y sanitario que implicó la aparición de la pandemia en el mundo…