Cultura de Añatuya organiza un fin de semana a pleno para la llegada de la Primavera

En tiempos de pandemia, recibirán la primavera con eventos virtuales.

La movida comenzara este viernes y se prolongara hasta el lunes 21 en horas de la noche dando la bienvenida a la nueva estación del año.
A pesar de estar atravesando este tiempo de pandemia, y donde muchas actividades tradicionales tuvieron que reorganizarse y trasladar su realización al virtualismo, el municipio añatuyense, mediante el área de cultura, puso en marcha una serie de actividades en donde los protagonistas serán los jóvenes y también las familias de la Capital de la Tradición.
“Sin dudas será un inicio de la primavera distinto, la tradicional fiesta de los estudiantes, con todas sus actividades están sujetas a protocolos y recomendaciones sanitarias con el objetivo de prevenir la propalación de este virus, de todas maneras este equipo de trabajo no bajó los brazos y vamos a tener actividades para darle la bienvenida a esta estación del año que con sus colores seguramente nos renovara la esperanza y las energías que se vieron, y se ven afectadas por este virus lamentablemente”, comenzó diciendo el responsable de la Dirección Municipal de Cultura de la ciudad de Añatuya.
Según lo expresado por Andrés Ibasca, todo dará comienzo este viernes con una nueva Charla Virtual del Ciclo “Añatuya es Cultura”, en este caso con la presencia de directivos de los niveles inicial, primario y secundario para tratar el tema “Educación Escolar en tiempos de Pandemia”, desde las 19:00hs. El sábado al mediodía, se emitirá un programa televisivo tradicional del cable local, que quiso sumarse al cronograma. Por la noche, desde las 20:00hs, habrá una charla virtual con personas que fueron jurados en elecciones anteriores y la presencia de Graciela Cejas, primera princesa de los estudiantes a nivel nacional que representara a Añatuya en la década del ´70 y reinas de elecciones anteriores en la ciudad.
Junto con la Dirección de Parques y Paseos del municipio, se lanzo un concurso denominado “Primavera en casa”, el cual consiste en que las familias envíen fotos o videos (no mayor a dos minutos) de sus jardines o lugares con plantas y flores. Todas las imágenes se publicarán en las paginas oficiales y el mejor jardín será premiado. Esta propuesta culminara el lunes por la noche.
El domingo comenzara la “Maratón de Dj´s”, en este caso, los musicalizadores mas destacados de la ciudad, estarán brindando sus canciones desde sus hogares, actividad que continuara el lunes en horas de la tarde y concluir a la noche.
“La elección de la reina quedo pospuesta, por recomendación de las autoridades esta actividad la dejaremos para los próximos días, siempre y cuando las condiciones sanitarias estén dadas vamos a realizarla, queremos ser lo mas responsables en cada actividad, cuidar a nuestra gente y nosotros mismos, pero también queremos que desde nuestros hogares lo mismo recibamos a esta primavera 2020, agradecemos a todas las personas que hemos convocado para estas actividades, a Caro Pachilla, Marcela Coman y a algunos músicos amigos que se ofrecieron para colaborar cuando se realice la elección de la reina en nuestra ciudad”, concluyo diciendo el responsable de Cultura añatuyense.

Más Noticias de hoy


Noticias
¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en Santiago del Estero?
Los día húmedos y lluviosos en Santiago del Estero no paran. Desde la noche del martes que el …
Política
Reunión estratégica entre el Gobernador Zamora y representantes turísticos del norte Argentino
El Gobernador Gerardo Zamora sostuvo una importante reunión con representantes destacados de a…
Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …