El Municipio de Añatuya estará presente en el curso de formación de gestión cultural

Lo hará a través de quien hoy es el responsable de la Dirección Municipal de Cultura, el locutor y músico Andrés Ibasca.

A partir de este próximo jueves 17, el Ministerio de Cultura de la Nación, pondrá en práctica esta iniciativa donde participarán 300 agentes culturales de todo el país.

Tras un extenso proceso de selección, fueron elegidos las y los gestores culturales públicos que cursarán esta formación trimestral donde se brindarán herramientas de comunicación, accesibilidad cultural y gestión. Este programa es una propuesta de la Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural. El municipio local mediante la participación de quien hoy lleva adelante el área de Cultura junto a su equipo de trabajo será uno de los entes de este curso.

“Es una gran oportunidad de seguir aprendiendo, los libros no tienen límites y nunca es tarde para aprender, desde febrero o marzo que habíamos iniciado contacto con Cultura Nación para un trabajo donde nuestra comunidad pueda tener la posibilidad de acceder a todas las iniciativas que siempre Nación brindó, ya venimos publicando concursos y otras actividades en la fan page de Cultura Añatuya y cuando llegó esta invitación no lo dudé y me puse a completar el formulario de postulación, lo llame al intendente Ibáñez quien me dio el acompañamiento inmediato, un sábado por la noche me firmó el aval que exige Nación para adjuntar al formulario, y estoy agradecido por estar presente y la confianza, hace unos días me llegó la confirmación que tenía aprobada la postulación y hoy formar parte de los 300 amigos y compañeros de todo el país”, comento Andrés Ibasca.

Durante la tarde de este viernes 11, se realizó la apertura del curso y fue el mismo Ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer, quien les dio la bienvenida a los participantes.

“En lo personal siempre admiré al ministro por su labor como director de cine, es extraordinario y hoy ser “recibido” aunque sea desde una pantalla, es especial y como siempre digo, te da un un plus extra de mayor compromiso en lo que se hace, nos explicó los objetivos de este curso y nos dejó la apertura de su despacho para canalizar nuestras inquietudes”, manifestó el “Colo”, como se lo conoce.

Este curso tendrá una duración de tres meses, y según Ibasca ” Se capacitará a los participantes en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público, además de promover la vinculación profesional entre gestores públicos de cada región, jerarquizar la mirada cultural regional como marco de referencia para estrategias y conceptos, y desarrollar un espacio de formación a distancia para facilitar los procesos de especialización en gestión cultural pública”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…