Continúa el exitoso ciclo de charlas culturales con una nueva propuesta

El tema central será “Cuidar la salud en tiempos de Covid-19”, y contará con la participación de tres profesionales de la ciudad.

Siguiendo con las propuestas semanales, desde Dirección Municipal de Cultura, junto con el municipio local, anunciaron el tema a abordar este viernes 21 y donde la comunidad podrá participar desde sus hogares. Para este nuevo encuentro, la producción pensó en reunir a profesionales en distintas ramas para poder tratar distintos aspectos que trae como consecuencia esta pandemia.

Como cada viernes, la modalidad será la misma, los disertantes plantearan su apreciación, y luego se irán dilucidando las dudas o generando los puntos de vistas, cuando las personas que sigan la transmisión realicen sus inquietudes mediante las redes sociales.

“Dijimos desde el comienzo que la modalidad seria esta, entendemos que cultura no solo es nuestro folclore, la palabra encierra muchas vertientes sociales que iremos tratando, y hoy , una de las cosas que no podemos dejar de lado es este tema de la pandemia, como nos afecta emocionalmente, psicológicamente y físicamente, por eso hemos convocados a tres profesionales en cada una de estas especialidades para que ellos nos den su punto de vista y también recomendaciones para llevar adelante esta situación”, comento Andrés Ibasca, responsable interino de Dirección Municipal de Cultura Añatuya.

La tercera charla dará comienzo a las 19:00hs, siempre por los canales oficiales; Dirección Municipal de Cultura Añatuya, Gobierno de la ciudad de Añatuya y por la Radio Municipal 87.9MHz.

Con mucha expectativa se espera esta nueva entrega, al igual que las dos anteriores, ya son varias las personas que van agendando esta propuesta, no solo de la ciudad, sino también de distintas provincias, quienes además aportan con propuestas.

“Vamos viendo que muchas personas están interesadas en estas charlas, eso nos pone contentos a todos los del equipo, también nos compromete más, recibimos sugerencias y eso es gratificante, la idea es que los disertantes sean todos de Añatuya, y luego si es casi seguro que nos abriremos mucho más, pero consideramos que en nuestra ciudad tenemos muchas personas que están a la altura de dejarnos un claro mensaje en los distintos temas propuestos”, agregaron.

Como adelanto de la próxima semana, el encargado de ser el moderador de cada charla, el profesor y periodista Marcelo Lagos expreso; “en este sentido tiramos sobre la mesa la idea de plantear el temario de “Recuperando la cultura del trabajo”, donde también estaremos visualizando los 30 años del Pro Huerta, para poder crear conciencia sobre esta posibilidad que tienen las familias de generar sus propios recursos, sobre todo en estos tiempos”, manifestó.

Más Noticias de hoy


Política
Zamora: «La designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía es una buena noticia»
Al conocerse la designación de Silvina Batikis como nueva ministra de Economía de la Nación, l…
Política
Silvina Batakis es la nueva Ministra de Economía de la Nación
El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía lueg…
Musicarte
Éxito total: Dos funciones a sala llena de Fátima Flores en Bandera
Una noche que quedara en el recuerdo de las casi mil personas que presenciaron el gran show br…
Policiales
Ruta 34: 2 muertos y 2 heridos tras choque de vehículos
Dos personas perdieron la vida en un choque entre vehículos en Ruta Nacional 34, altura de la …
Política
Pancho Vittar el candidato del PJ que pretende ser la renovación política de Suncho Corral
El domingo 3 de julio se realizará la presentación oficial del candidato a intendente Francisc…
MiPago
Monte Quemado: Felipe Cisneros presentó la lista de candidatos a concejales del Frente Encuentro Cívico
Bajo el lema “Construyamos Futuro”, el candidato a intendente por el Frente Encuentro Cívico e…
Política
Renunció el ministro de economía Martin Guzmán
El ministro de Economía, Martin Guzmán, presentó su renuncia al cargo con una carta, que difun…
MiPago
Bertolín: “queremos mejorar la salud de nuestros pobladores de Argentina y zonas vecinas”
Una de las premisas que expuso en su campaña el actual Comisionado Municipal de la localidad d…