Continúa el exitoso ciclo de charlas culturales con una nueva propuesta

El tema central será “Cuidar la salud en tiempos de Covid-19”, y contará con la participación de tres profesionales de la ciudad.

Siguiendo con las propuestas semanales, desde Dirección Municipal de Cultura, junto con el municipio local, anunciaron el tema a abordar este viernes 21 y donde la comunidad podrá participar desde sus hogares. Para este nuevo encuentro, la producción pensó en reunir a profesionales en distintas ramas para poder tratar distintos aspectos que trae como consecuencia esta pandemia.

Como cada viernes, la modalidad será la misma, los disertantes plantearan su apreciación, y luego se irán dilucidando las dudas o generando los puntos de vistas, cuando las personas que sigan la transmisión realicen sus inquietudes mediante las redes sociales.

“Dijimos desde el comienzo que la modalidad seria esta, entendemos que cultura no solo es nuestro folclore, la palabra encierra muchas vertientes sociales que iremos tratando, y hoy , una de las cosas que no podemos dejar de lado es este tema de la pandemia, como nos afecta emocionalmente, psicológicamente y físicamente, por eso hemos convocados a tres profesionales en cada una de estas especialidades para que ellos nos den su punto de vista y también recomendaciones para llevar adelante esta situación”, comento Andrés Ibasca, responsable interino de Dirección Municipal de Cultura Añatuya.

La tercera charla dará comienzo a las 19:00hs, siempre por los canales oficiales; Dirección Municipal de Cultura Añatuya, Gobierno de la ciudad de Añatuya y por la Radio Municipal 87.9MHz.

Con mucha expectativa se espera esta nueva entrega, al igual que las dos anteriores, ya son varias las personas que van agendando esta propuesta, no solo de la ciudad, sino también de distintas provincias, quienes además aportan con propuestas.

“Vamos viendo que muchas personas están interesadas en estas charlas, eso nos pone contentos a todos los del equipo, también nos compromete más, recibimos sugerencias y eso es gratificante, la idea es que los disertantes sean todos de Añatuya, y luego si es casi seguro que nos abriremos mucho más, pero consideramos que en nuestra ciudad tenemos muchas personas que están a la altura de dejarnos un claro mensaje en los distintos temas propuestos”, agregaron.

Como adelanto de la próxima semana, el encargado de ser el moderador de cada charla, el profesor y periodista Marcelo Lagos expreso; “en este sentido tiramos sobre la mesa la idea de plantear el temario de “Recuperando la cultura del trabajo”, donde también estaremos visualizando los 30 años del Pro Huerta, para poder crear conciencia sobre esta posibilidad que tienen las familias de generar sus propios recursos, sobre todo en estos tiempos”, manifestó.

Más Noticias de hoy


Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…
Política
La intendente Fuentes supervisó el avance de la obra de pavimentación en el barrio Borges
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el barrio Borges para supervisar el pr…
Noticias
El CIC Campo Contreras de Capital, participará de la Semana de Vacunación de las Américas
A través del CIC Campo Contreras, la Municipalidad de la Capital se sumará a la Semana de Vacu…