Intendente de Añatuya hizo el anuncio oficial del festejo Día del Niño 2020

En el Centro de Convenciones Añatuya, el primer mandatario local dejo oficialmente lanzado la celebración de esta fecha bajo la modalidad de virtual.

Continuando con el mecanismo de trabajo que implemento Dirección Municipal de Cultura de tener que adaptar las celebraciones y festividades tradicionales al virtualismo para poder dar cumplimiento al protocolo de Distanciamiento Social, esta mañana se pudo conocer de qué manera se realizara esta fiesta en la ciudad de Añatuya.

En primer lugar, intendente manifestó que el municipio local, mediante el trabajo del área de Cultura, estará presente en este año a pesar de la actual situación que atraviesa el mundo por esta pandemia, dejando en claro que el festejo será de manera virtual, evitando toda situación que implique tránsito de personas y niños en el ámbito de los barrios añatuyenses.

“Vamos a celebrar esta fecha, los niños se lo merecen y es por eso que se viene trabajando intensamente para adaptar todo a esta modalidad de lo virtual, el equipo está abocado a ultimar todos los detalles y así seguir con lo comenzado a raíz de esta pandemia, venimos haciendo distintas actividades y todas cumpliendo con las medidas obligatorias, aprovecho para pedir a la población que no haga ninguna actividad social como era antes, hoy el DNU expresa que quedan prohibidas las reuniones sociales y también las familiares, así que nosotros festejaremos mediante las paginas digitales y el canal de youtube”, manifestó.

A su vez, Andrés Ibasca, explico la parte artística y técnica; “la modalidad será de grabar previamente todo con días y horarios estipulados para cada actividad prevista, luego se editara y veremos el producto en las pantallas, pero además tendremos ese día la conducción de los integrantes de la Agrupación Wiphala Arte y Recreación, quienes  harán los juegos para que los chicos participen desde sus hogares de manera virtual, también tendremos al grupo de rock nacional Me Veras Volver, que tocara junto a los niños que se seleccionaran previamente canciones clásicas del rock nacional. Hemos invitado a las maestras jardineras, quienes participarán con representaciones creadas por ellas, y también unos amigos de Salta estarán presentes con un espectáculo de circo”; explico.

Consultado el intendente sobre la premiación para los niños, el primer mandatario dijo que los niños tendrán sus regalos, para ellos se trabaja también con la cámara de comercio local quienes acompañaran con los regalos además de los dispuestos por el municipio.

Por último se volvió a insistir sobre evitar organizar alguna actividad en los barrios la cual viole lo expresado en el DNU; “les pedimos que no hagamos nada que viole la normativa del Distanciamiento Social, los controles se realizaran en todos los barrios, tenemos que tomar conciencia de seguir actuando con responsabilidad social y seguir sin casos positivos ni sospechosos de Covid-19 en la ciudad”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…