Municipio entregó presentes a artistas que participaron de la vigilia aniversario

Gran repercusión tuvo la Vigilia y fue con la participación de músicos añatuyenses.

Este miércoles, Dirección Municipal de Cultura de Añatuya, hizo entrega de los presentes a los artistas que el pasado sábado estuvieron presentes con sus propuestas en lo que fue la Vigilia Aniversario por un nuevo aniversario de la Declaración como Ciudad.

Se recuerda que la velada de concreto de manera virtual, solo con la presencia de un mínimo de autoridades municipales y los técnicos de sonido, video y los conductores, para dar cumplimiento al protocolo del distanciamiento social. Los músicos fueron convocados en distintos horarios para justamente no producir el amontonamiento de personas en uno de los salones del Centro de Convenciones Añatuya.

“Que no se haya podido entregarles esté presente el sábado mismo obedece a un desperfecto en la impresora que utilizamos para la confección de los diplomas, esta gestión realiza todas estas actividades de manera propia y también por una cuestión de tiempos, fue algo nuevo y eso nos llevó a tener que ocuparnos de algunos detalles más”, expresaron desde la Dirección Municipal de Cultura, dando a conocer los motivos de no poder hacer la distinción en la vigilia.

Lucas “Chaca” Maldonado fue uno de los artistas locales que el pasado sábado 04 de julio deleito a la audiencia que siguió la fiesta por los medios de comunicación locales y por los medios digitales en el país y el mundo. El joven interprete dejo un repertorio propio que cautivo al público virtual.

Me Veras Volver, es una agrupación conformada recientemente y la cual está integrada por reconocidos músicos y cantores de la ciudad de Añatuya. Con un estilo que incursiona en el género del rock nacional, el público también supo recibir con mucha aprobación lo hecho por Me Veras Volver, en esta oportunidad, Daniel Santillán, guitarrista y voz líder del grupo recibió el presente.

Por último, el bandoneonista añatuyense de trascendencia nacional, Lidio Reyes, fue también parte de estos reconocimientos. Reyes fue quien interpreto el feliz cumpleaños a la medianoche y cuando la ciudad comenzaba a celebrar el aniversario número 108, pero a pedido de las autoridades y de los mensajes que llegaban a la producción, los mensajes en los canales digitales, el reconocido artista junto a sus amigos, terminaron interpretando cinco canciones para el deleite de todos.

“Estamos eternamente agradecidos a todos, este año y debido a esta pandemia, salió a relucir el espíritu de solidaridad de parte de todos, esta situación nos puso en una situación muy difícil desde todos los aspectos y en lo económico no pasa desapercibido, por suerte cada uno de los artistas convocados comprendieron esto y de todas maneras dieron todo sobre el escenario, fue emocionante verlos grabar solo con los técnicos pero a la vez, parecía que tenían miles de personas presentes, le dieron el clima real de un espectáculo, estamos agradecidos nosotros y también la gente que vio por medio de las redes sociales y canales digitales más los medios de comunicación de la ciudad”, expresaron desde la Dirección Municipal de Cultura Añatuya.

“Queremos felicitar por la organización de todo, la verdad que fue algo muy bien coordinado, se pudo apreciar muchos detalles que quizás antes, cuando se hacía en público no les prestamos atención, en estos días recibí mensajes de gente que vive en el extranjero, todos ellos congratulados con la manera que se realizó todo”, expreso Daniel Santillán, integrante de Me Veras Volver y Los Hijos del Sol.

Más Noticias de hoy