Santiago del Estero, presente en “Poesía en tu Sofá Argentina”

En la propuesta participará el poeta Samuel Bossini con la colaboración de Clarisa Pérez Spillmann, quienes compartirán grilla junto a otros grandes escritores como  Claudia Piñeiro, Tamara TenembaumElvira Sastre.  Se realizará el sábado 23 de mayo de 16 a 17 hs. bajo el hashtag #quedateencasa. Instagram: @poesiaentusofaarg #poesíaentusofá #poesíaentusofáargentina

El próximo sábado 23 de mayo entre las 16:00 y las 17:00 horas se llevará a cabo la cuarta edición de “Poesía en tu Sofá Argentina”, un ciclo de lectura y recitado de poesía que nació con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena y, a la vez, difundir la poesía oral. 

En esta ocasión, participarán Elvira Sastre, Tamara Tenembaum y Claudia Piñeiro, entre muchos escritores referentes. Santiago del Estero estará presente en el evento virtual con la lectura del poeta Samuel Bossini acompañado por Clarisa Pérez Spillmann.

Bossini, conocido bajo el seudónimo de Pablo Narral, es autor de los libros “El sonido y la furia”, “Para una fiesta nocturna”, “Oscura Tierra” y “Mundo natural”. Además,su poesía está incluida en el libro 200 años de poesía argentina, editado por Alfaguara y compilado por Jorge Monteleone. También dirigió las revistas Caballo de Lata, Malvario y El Jabalí. Poemas y textos de su autoría fueron publicados en diarios y revistas de la Argentina, Chile, Uruguay, México, España, Estados Unidos y Ecuador.

En tanto, Spillmann es directora de Bossini Editores desde hace más de una década y de Ediciones Malvario hace más de 20 años.

En ediciones anteriores, los poetas locales Juan Anselmo Leguizamón y Nata Etchúdez formaron parte del ciclo.

A su vez, en ésta propuesta federal  leerán autores de  Mendoza, Neuquén y Buenos Aires.

Sobre el ciclo. “Poesía en tu Sofá” debutó el 23 de marzo con picos de más de mil espectadores y ha contado con la presencia de Hernán Casciari, Juan Solá, Paula Maffia, Juan Sklar, Lala Pasquinelli, Walter Lezcano, Cecilia Fanti, entre otros. 

Motivados por las repercusiones de las tres ediciones anteriores, el 23 de mayo se realizará la cuarta edición.

La idea de la propuesta está inspirada y avalada por Elvira Sastre quien tuvo la iniciativa de organizar en “Poesía en tu Sofá” España. El evento logró impronta internacional, con presencia también en Uruguay, Colombia y México.

La iniciativa busca establecer un intercambio y diálogo entre la diversidad de propuestas poéticas que existen en el país. A su vez, tiene por objetivo tanto acercar como facilitar la difusión artística y el oficio poético. 

La transmisión se realiza en vivo desde la cuenta de Instagram de cada artista y, de esta manera, se va pasando la posta desde el inicio hasta el final del evento.

Poesía en tu Sofá Argentina es producido por Mercedes Romero Russo, Tomás Rosner y Gerardo Montoya, con la organización de Mariana Alturria, diseño de Alina Najlis y prensa a cargo de Sol Aguirre.

Line up – cuarta edición:

Mercedes Romero Russo (@merconfiltro) – Buenos Aires – 16:00 hs.

Elvira Sastre (@elvirasastre) – España – 16:05 hs.

Tomás Rosner (@los_fatales)- Buenos Aires – 16:10 hs.

Sabrina Usach (@sabri_usach) – Mendoza – 16:15 hs.

Rafael Toriz (@rafael.toriz) – Buenos Aires – 16:20 hs.

Debret Viana (@debret) – Buenos Aires – 16:25 hs.

Samuel Bossini (@samuelbossini) –Santiago del Estero – 16:30 hs.

Tamara Tenenbaum (@tamtenenbaum) – Buenos Aires – 16:35 hs.

Gerardo Montoya (@elgympoetico) – Buenos Aires – 16:40 hs.

Aixa Rava (@aixa.rava) – Neuquén – 16:45 hs.

Ezequiel Zaidenwerg (@zaidenwerg) – EEUU – 16:50 hs.

Claudia Piñeiro -(@claudiapineiroescritora) – Buenos Aires – 16:55hs.

Cierre (@poesiaentusofaarg) – 17:00 hs. 

Más Noticias de hoy


Noticias
Solidaridad en acción: el Gobierno y las fuerzas vivas acompañan a familias afectadas por el temporal
Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días dejaron un escenario complejo en …
Noticias
Crecida del Río Dulce: la intendente Norma Fuentes supervisa refuerzo de defensas en la Costanera Norte
Ante el sostenido incremento del caudal del Río Dulce, que en las últimas horas ha superado re…
Política
Austeridad y coherencia: el gesto de los senadores santiagueños que interpela a la política nacional
En tiempos donde la dirigencia política se encuentra bajo la lupa permanente de la sociedad, l…
Noticias
Las Termas de Río Hondo: evacúan a las primeras familias por la crecida del río Dulce
La delicada situación hídrica que atraviesa la región de Las Termas de Río Hondo obligó a las …
Deportes
Forres: la intendenta Belén Abdala organiza un encuentro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la ciudad de Forres se pr…
Noticias
Santiago del Estero, entre las provincias con menor consumo de sustancias en estudiantes secundarios
En un contexto nacional donde crece la preocupación por el aumento del consumo de sustancias e…
Noticias
Santiago del Estero refuerza la vigilancia sanitaria ante casos de chikungunya y mantiene control sobre el dengue
El Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero informó la detección de tres cas…
Deportes
Una campeona mundial japonesa entrena en Santiago del Estero y fortalece los lazos del taekwon-do internacional
Santiago del Estero vive por estos días un hecho destacado para el deporte local: la presencia…