Tintina celebrará la 16º edición del Festival del Quebracho

El próximo 29 de febrero, Tintina (departamento Moreno), llevará a cabo una nueva edición del Festival del Quebracho con el sello que lo caracteriza: el predominio de los artistas locales.

Rodrigo González, responsable de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tintina dio a conocer la grilla y todos los detalles de la primera noche de festival y las tradicionales Trincheras de Carnaval que tendrán lugar el domingo 1 de marzo.

El lugar elegido para estos eventos es el Polideportivo Municipal, que se acondicionará para recibir a los artistas y público que se llegará a disfrutar de una propuesta orientada a las familias.

Expresó González que el sábado, la apertura estará a cargo de la Academia Municipal Sumajlla, a partir de las 22. Asimismo, estará presente la academia Inti Huayra, también de la ciudad de Tintina. También será el debut de la flamante academia de Danzas Árabes.

En la grilla de artistas musicales, se esperan las actuaciones de Fredy Argañaráz, Pastor Luna, Danna González (ex integrante del grupo vocal Avenida Folk), “Ale” Gerez y Mario Suárez con toda la música del recuerdo y El Mestizo.

Por otro lado, dando lugar a las nuevas expresiones artísticas se presentarán grupos de baile de música urbana. Asimismo uno de los más esperados volverá a la “Capital del Quebracho”: se trata de “Pochi” Chávez quien llegará con todo el humor.

El domingo, será el turno de las Trincheras de Carnaval. Se prevé que inicie a las 14 y contará con la presencia de la comparsa Caritas Felices de la ciudad de Campo Gallo y otras agrupaciones locales y de pueblos vecinos.

Actuará ese día, el profe Ceferino y la movida tropical de la mano de la Cover Band. Llegará también Coo, el guarachero; Los príncipes de la guaracha, Los Talentosos del Chamamé y otros.

“El Festival del Quebracho tiene muchos significados para los tintinenses. Es tradición, se lo espera todos los años y forma parte de nuestra identidad. Representa la idiosincrasia del pueblo, de los que vivimos y los que han vivido aquí”, señaló.

Con respecto a los que deseen poner puestos de venta de comida o artesanías, remarcó que deben llegarse hasta la municipalidad y presentarse con la Directora de Rentas quien les informará los requisitos.

La entrada del sábado tendrá un precio popular, mientras que el domingo será completamente gratuito.

Más Noticias de hoy