Tanta lanza el primer tema de su nuevo material homenaje a Jacinto Piedra

Con las voces del Dúo Orellana Lucca, Nataly Monte y Mariano Sarquiz, en tambores, Tanta presenta su nuevo single “Mama Naturaleza”. Se trata del primero de los 22 de autoría de Jacinto Piedra, a quien la banda le rinde homenaje con el disco “Cardenal” que será lanzado a todas las plataformas digitales el 6 de marzo.

Escuchá el nuevo tema.

Allí se podrá escuchar a los máximos referentes del folclore contemporáneo, como Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, el Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, el Mono Isaurralde, Patricia Herrera, Lorena Moyano, Ramón Álavarez, Elequi Gonzalez y el cuarteto de cuerdas Amankay de Buenos Aires.

Con este nuevo álbum, Tanta camina por la misma línea de sus dos obras anteriores “Sueño en el monte” y “Latiramérica”. “Nos nace trabajar con la estética que tiene la banda que es muy latinoamericana y muy folclórica al mismo tiempo, pero tiene mucho de lo urbano porque tiene rock”, comentó Ernesto Habra, líder del grupo.

Expresa además una fidelidad a lo que consumen que es una diversidad. “No hacemos folclore tradicional. Hay momentos en los cuales se puede escuchar colores más del Uruguay, de Brasil, de Venezuela, Perú, Colombia, Cuba…hay muchos. Y está siempre el rock porque nosotros tocamos con batería, guitarras y bajos eléctricos; pero desde una mirada folclórica porque nosotros venimos de ahí”, detalla el músico.

En lo que respecta a las letras legadas por Jacinto, Ernesto señala que todas reflejan “el vínculo que tiene el ser humano con la naturaleza y del ser humano con el ser humano mismo. Habla siempre del amor que es un código para poder convivir en paz y habla del respeto y el cuidado que hay que tener hacia la pachamama”.

Muchas de las obras de Jacinto serán registradas finalmente, para resguardar los derechos de su familia. En este sentido, Ernesto explicó que se contactaron con Irene, madre de los hijos varones del gran músico nacido en La Banda.

“Ella ha  sido la primera en recibir el disco, ha estado en el estudio porque es hermana de Roberto Cantos, del Dúo Coplanacu, quienes también han grabado en el disco. Para nosotros es muy importante tener a alguien que ha compartido con Jacinto y que, seguramente entiende su visión artística mejor que yo, que me dé el visto bueno es muy importante”, destacó.

El show de presentación, mientras tanto, se hará esperar hasta 8 de mayo en el Teatro 25 de Mayo en Santiago, y el 16 en el Teatro Roma de Avellaneda, Buenos Aires.

Más Noticias de hoy