Jorge Rojas y Abel Pintos juntos, con entradas agotadas

La séptima luna de Cosquín 60° aniversario comienza con entradas agotadas, gracias a la fuerte cartelera que se presentará esta noche, la comisión tuvo que cerrar ventanillas en el día de ayer tras haber vendido todas las localidades. Y es que esta noche se presentan Jorge Rojas y Abel Pintos, y ambos al unisonó cantarán un tema.

La propuesta de tocar juntos nació del propio Abel, que cada vez que llega a la Plaza Próspero Molina, colma las butacas. Cabe recordar que hace algunos días se produjo un fuerte intercambio de ideas luego que un intendente le dio de bajo a la cartelera del festival del pueblo, porqué consideraba costosa su participación. Ante este hecho, Cosquín lo vuelve a mimar y poner en lo más alto entre las figuras convocantes.

Por su parte, Jorge Rojas, comentó que le fue una sorpresa muy grata la propuesta de el «flaco», a quién admira y respeta. El pasado año no estuvo entre la cartelera, y en este regreso lo hace además de nuevas canciones, con este incentivo de tocar algunos temas por primera vez junto nacido en Bahía Blanca.

La grilla para la séptima luna esta conformada también por presencia santiagueña. La apertura la realiza Horacio Banegas, junto a sus hijos, luego del baile del Himmno a Cosquín por el Ballet Camin. Le sigue Gabriel Macías, y tras él la mujer de la noche: Roxana Carabajal.

Con nuevo disco, la bandeña tocará junto a los hijos de Juan Saavedra. Una vez terminado su recital inmediatamente sube Jorge Rojas (cerca de la medianoche). Siguiente en la lista está Coco Gómez, Rivera Folk, desde La Pampa Ramon Ramonada y desde Salta, «Canto Guitarrero»: la dupla conformada para la ocasión por Canto 4 y Guitarreros.

El cierre, como sucedió en el 2019, lo hará Abel Pintos, momento en el cúal invitará a su colega para hacer algunas canciones. Este sin dudas será el momento más importante de la noche, y de todas estas noches de las cuales ninguna tuvo el cartel de «localidades agotadas». Incluso muchas lunas la Plaza estuvo solamente ocupada un tercio de parte, por lo que hoy será la bisagra para recodar estos 60 años.

Más Noticias de hoy