Cosquín: Copla Parda programa de investigación y educativo de la provincia

Congreso Nacional Cosquín 2020

El trabajo socio educativo cultural reconocido con el nombre de “COPLA PARDA” logro la atención central de toda la Organización del congreso quienes propusieron  la experiencia de Santiago del Estero en la defensa del Saber Oral como Patrimonio Intelectual y como un Derecho legal de las culturas para cerrar el Congreso más importante en torno a esta temática después de haber sido sancionada la Ley Nacional del Folclore.

En el marco del 60° Aniversario de Casquín el trabajo de contacto etnológico de Copla Parda Sabiduría Encarnada investigación que lleva a delante Dardo del Valle Gomez (h)  con la asistencia de la Prof. Raquel Toloza de la Universidad de Santiago del Estero tubo amplía acogida nacional de investigadores y especialistas en la temática.

Stand copla parda federal santiago del estero

Profesionales de la educación de distintos puntos de la Argentina  colmaron el Stand de “Copla Parda Federal/Santiago del Estero” una vez terminada la disertación de Dardo del Valle Gomez (h),  para recibir información sobre el material teórico y bibliográfico que llevo a  la Madre de Ciudades a ser considerada por la prensa nacional como “pionera en la enseñanza de la educación en las escuelas”.  

El Programa de Educación y de investigación “Copla Parda Sabiduría Encarnada” fue lanzado oficialmente en la provincia de Santiago del Estero en Coro Pampa en el 2017, lugar de nacimiento de Don Dardo del Valle Gomez,  Coplero considerado el Padre de la Copla Parda Latinoamericana.

El programa “Copla Parda Programa Educativo” fue lanzado educativamente a Nivel Nacional, por la Lic Claudia Garbi responsable de Copla Parda en  Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología

Cabe mencionarse que  la disertación en el cierre del Congreso Nacional de Folclore de Casquín 2020 estuvo a a cargo de Dardo del Valle Gomez (h), investigador, coordinador del Área Copla Parda Sabiduría Encarnada de  la Universidad de Santiago del Estero UNSE,  quien es el autor del Corpus Teórico que fue el fundamento para la concreción del Programa Educativo en la provincia.

Ciclo de conferencias oficiales

El jueves 30  en el Ciclo de Conferencia oficiales a las 19 hs en el Centro de Convenciones de Casquín Dardo del Valle Gomez disertara sobre: “COPLA PARDA CORPUS TEÓRICO” cerrando así la participación oficial en el marco del 60° Aniversario del Festival Mayor de América.

Más Noticias de hoy


MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…