Taller para ayudar a los afectados por las inundaciones

Por segundo año una gran actividad se llevará a cabo a favor de los inundados. Se trata del taller folclórico «Aprender ayudando», a cargo del bailarín bandeño Sebastián Medina, que propone aprender las danzas nativas a cambio de un alimento no perecedero para las personas que sufrieron consecuencias con los temporales de lluvias. Las mismas serán este lunes 27 y el miércoles 29, en Teatro «La Casa», ubicado en San Lorenzo N° 2723, a dos cuadras de Avenida Belgrano.

Abierto para todo público, la iniciativa surge por las ganas de colaborar con tantas familias que en Capital, Banda e interior perdieron pertenencias personales y de gran necesidad, en está época de lluvias. Por ende aquellos que quieran participar, cada día que asistan al taller deberán llevar algún elemento no perecedero para donar.

Se podrá aprender los pasos básicos de las principales danzas, como chacarera, gato, escondido, zamba, entre otras. No es necesario contar con conocimientos previos, ya que serán brindados todos los recursos para que los asistentes terminen el taller bailando.

Una gran opción para incorporar saberes nuevos como la danza e incentivar el gesto solidario que todos tenemos. Por ello la invitación es extensiva sin límite de edad, ni otros requisitos más que el de «Aprender Ayudando».

¡Recordatorio!

Cabe recordar que durante los días lunes, miércoles y viernes, el profesor Sebastián Medina dicta regularmente sus clases anuales de danzas folclóricas. De 22 a 23.30 horas, en el mismo espacio, se desarrollan con profundidad los elementos necesarios para bailar nuestras danzas nativas.

Más Noticias de hoy