Viernes despedida 2019, con folclore y guaracha

Dos exponentes provinciales, que animarán el último fin de semana de este año

Decir Fiesta en Santiago, es decir música. Y entre los géneros que no pueden faltar, el folclore y la guaracha se llevan el podio. Más en época de fin de año, son la compañía perfecta de cada reunión. Por ello en Casa Terraviva el último viernes del año será para disfrutar con una propuesta que incluye a exponentes indiscutidos de esta música.

Con idea y producción de Claudio Acosta, la noche tendrá la visita de nombres que ya son clásico en la carterlera folclórica. A pesar de la lamentable perdida durante este año de Elipidio Herrera, su creador, Las Sachas Guitarras a cargo de su hijo Manolo sigue dando cátedra de los sonidos autóctonos del interior provincial. Esos mismos que llegarán al escenario «Ernesto Shammas» de calle San Martín esquina Santa Fe.

La danza es la expresión mas genuina del cuerpo, y nadie como Juan Saavedra con más de 70 años de vida lo sabe. De esas primaveras, unas 50 las ha pasado entre zapateo y repique de bombos, casi una biblia del arte folclórico en los pies. Toda esa sabiduría estará presente el viernes, y por si fuera poco estará acompañado por «Retumbo Argentino», el grupo conformado por Yago, Jesús y Nazareno Saavedra, sus hijos, con quienes este año pasearon por toda Europa danzando.

Otros que anduvieron de gira dejando estirpe santiagueño fueron Delestero. Jóvenes músicos, profesores de distintos rubros, pero con una pasión unificada, dejaron su huella junto a un ballet de la ciudad por calles de Italia. Con esa experiencia y las siempre lozanas ganas de cantar, llegarán desde las 22 horas a la jornada del 27.

Desde la ciudad de La Banda con sus coloridos y distintivos trajes, hará presencia el Ballet Folclórico. A cargo de Rossina Bauman, entre artista musical y otro, mostrarán su performance de distintos ritmos latinoamericanos, muchos de ellos llevados durante el año por varios lugares del mundo.

Por último, las dos caras de la moneda de una «Fiesta Santiagueña» completa la grilla de la noche en Terraviva. Con el rezabaile a flor de piel de Claudio Acosta, y el acordeón primero de la guaracha de Marcelo Feliz, el público no tendrá otra opción más que disfrutar bailando.

Claudio con un año lleno de actuaciones por el interior provincial, también con un viaje a México acompañando a un grupo argentino de danzas, y la fiel lucha de ideales a través de sus canciones, será el primero en subir a las tablas a dejar entre canto y canto su mensaje. Segundo y cerrando la noche, por primera vez el creador del ritmo que no tiene competencia a la hora de la fiesta, Marcelo Veliz, abrirá la tradicional rueda de baile en dirección contraria a la agujas del reloj, con un sinfín de guarachas.

El año 2019 termina y la mejor manera de hacerlo -mientras se pueda- es rodeado de afectos y gustos, y este viernes 27 desde las 22 horas la «Fiesta Santiagueña», te propone a finalizar un año con una sonrisa.

Más Noticias de hoy