El «fuego salamanquero» se enciende esta misma noche

A partir de las 20, la Plaza Belgrano será escenario del lanzamiento oficial de la 29ª edición del Festival Nacional de La Salamanca con la presentación de un importante espectáculo de canto y danza.

El intendente Pablo Mirolo encabezará el anuncio de la fiesta folclórica más importante del Norte Argentino, que se desarrollará en febrero del año próximo con la expectativa de repetir el éxito de las últimas ediciones.
Durante el anuncio oficial también se presentarán las academias de danzas folclóricas municipales; se interpretarán villancicos a cargo de artistas invitados y se hará también la tradicional marcha de los bombos del “Indio” Froilán González y Tere Castronovo; recorriendo las calles de la ciudad desde la casa de Don Carlos Carabajal.
Asimismo, artistas que formarán parte de la grilla del Festival de La Salamanca estarán presentes interpretando parte del cancionero popular santiagueño para compartir con el público que acompañe el evento. 
Además, en el mismo se presentará la cartelera día por día del Festival con una presentación especial de cada artista.
La puesta en escena de la presentación oficial de la Salamanca 2020 trae una nueva edición llena de novedades para los miles de turistas que llegan a la ciudad en el mes de febrero.

Más Noticias de hoy