La Noche de los Museos

CCB: invita a visitar los museos

Invitan a toda la comunidad en general a participar y disfrutar de “la noche de los museos”, a llevarse a cabo mañana, viernes 15 de noviembre, a partir de las 20 hs. en el (CCB) Centro Cultural del Bicentenario. Es una celebración que se realiza en todo el país ofreciendo al público, en horarios nocturnos, la posibilidad de recorrer los museos de una manera distinta, entretenida con entretenimientos artísticos, muestras, música, danza, teatro, búsqueda del tesoro y varias sorpresas. Con entrada libre y gratuita.

El anuncio  se llevó a cabo mediante una conferencia de prensa a cargo de la directora ejecutiva del CCB, Prof. Cristina Campitelli, subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, representante del INT (Instituto Nacional del Teatro) José Kairuz, directora del Museo de Arte Sacro, Fátima Duarte y subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de la Capital, Arq. Rodolfo Lagname.  

Cristina Campitelli dijo; “mañana viernes 15 de noviembre vamos a poner en acción festejar y celebrar una noche de  los museos en la ciudad. Lo que se va a poder encontrar en esta noche es la colección de todos los museos que están en el CCB, Histórico, Bellas Artes y Antropológico, con sus diferentes muestras y también otras acciones que se van a realizar con diferentes intervenciones en los museos y con sorpresas. Invitamos a toda las familias que hagan un recorrido por todos los museos que están en la zona céntrica de nuestra ciudad”.

El Lic. Leguizamón invitó “a toda la comunidad a participar activamente y aprovechar esta oportunidad con una fecha tan especial en todos los espacios culturales de los santiagueños. Las actividades serán muy variadas de todo tipo y que tienen que ver con acciones que se vienen realizando todo el año”.

Por su parte Fátima Duarte señaló; “estoy muy contenta de poder participar por primera vez en esta actividad con el Museo de Arte Sacro. Preparamos una muestra temporaria del  trabajo que venimos realizando en un taller de conservación preventiva con la temática preservación de nuestro patrimonio y estará habilitada desde las 20 a 00 hs”.

El Arq. Rodolfo Lagname dijo; “una noche de museo es un paseo, lo invitamos a pasear de casa en casa, de lugar en lugar, de sitio en sitio  recorran los museos, las casas y lugares histórico de nuestra ciudad y diviértanse”.

Por último Kairuz manifestó; “a partir de las 20 hs en el CCB, comenzarán las intervenciones artísticas, además de las muestras contaremos con actores, músico, bailarines, búsqueda del tesoro, representaciones como el fusilamiento de Borges, casamiento de Ibarra, micro teatro en el túnel, concierto de arpas, coros, exposición de autos clásicos entre otras actividades. Los esperamos a todas las familias para disfrutar de esta noche de los museos”.

Más Noticias de hoy


Deportes
​Jóvenes promesas del Club Atlético Selva brillaron en un torneo internacional en Chile
El deporte local vuelve a posicionar a la ciudad de Selva en el mapa internacional. En una des…
Musicarte
Milo J dijo presente en Cosquín y se prepara para cerrar el festival este domingo
La séptima luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín volvió a mostrar por qué la Plaza…
Noticias
Refuerzan el operativo provincial ante la crecida del Río Dulce para evitar desbordes y proteger a la población
Ante el significativo aumento del caudal del Río Dulce, provocado por las persistentes lluvias…
MiPago
Una forma distinta de recorrer la ciudad en contacto con la naturaleza
En el marco de las propuestas recreativas para disfrutar en familia durante el verano 2026, la…
MiPago
La Universidad Siglo 21 desembarca en Bandera: Gran interés por las carreras del agro y tecnicaturas cortas
BANDERA – La oferta académica en la región se expande con la inauguración del nuevo local de l…
Noticias
Avanza la salud en el interior: primera jornada quirúrgica programada 2026 en el Hospital Zonal de Sumampa
El sistema de salud provincial continúa fortaleciendo la atención médica en el interior con he…
MiPago
El Gobierno provincial intensifica el control y monitoreo de puentes del interior ante la creciente del Río Dulce
Por expresa indicación del gobernador de la Provincia, una comisión del Consejo Provincial de …
Deportes
Vuelven las Plazas Saludables con actividades gratuitas en Capital y La Banda
Con el objetivo de promover el movimiento, la recreación y el cuidado integral de la salud, se…