En la ciudad de Frías se realizara los 50 años del Festival del Bombo

En el Club Atl. Central Córdoba de la ciudad de Frías se festejara los 50 aniversario del Festival del Bombo los dias 3 y 4 de enero.

El “Festival del Bombo” en cuenta regresiva para recibir sus 50 años de vida. La cita será el 3 y 4 de enero en el Club Central Córdoba de la ciudad de Frías (a 130 km de Santiago Capital). Con dos noches las “Bodas de Oro” de la fiesta en honor al instrumento icónico de la música folclórica, comienza a latir.

Por iniciativa de un grupo de dirigentes del club, por el año 1966 se realizaba la primera edición. Siendo el encuentro cultural y social mas importante de la ciudad, fue punta pié para otros encuentros de la provincia. Recién en el 2005 fue bautizado como Fiesta Nacional.

En la década del 60 y 70 tuvo en su cartelera grandes figuras como Mercedes Sosa, Chango Nieto, Horacio Guaraní, Carlos Torres Vila, Los Cantores del Alba, Los Hnos Cuesta, Ramona Galarza, el Ballet de Santiago Ayala (El Chúcaro) y Norma Viola entre otros.

Desde el 2002 en adelante se contó con artistas de la talla de Abel Pintos, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo, Sergio Galleguillo, Dúo Coplanacu, Horacio Banegas, Dúo Orellana Lucca, Los Tekis, Roxana Carabajal y muchos más de carácter local y nacional.

Por el escenario también pasaron homenajes a lo largo historia, entre ellos a artistas de la ciudad como el “Negro Díaz”, Los Mistoleros o Higuerita Pérez. Faltando dos mmeses aun los homenajes como la cartelera no están definidas en su totalidad, el único detalle a adelantar es la presencia confirmadas de los oriundos, Raly Barrionuevo y Dúo Orellana-Lucca.

Importante destacar que además de los 50 años del encuentro folclórico, se festejarán los 100 años del Club que cobija dicha fiesta. Por ende la comisión directiva tiene la intención de dar al público dos noches inolvidables, que puedan disfrutar en familia y amigos. Para eso las entradas tendrán un precio accesible, con abonos y posibilidades de pago.

En los próximos días en Conferencia de Prensa se darán a conocer los detalles de la grilla completa de artistas como así también los horarios y lugares de: la “Fiesta del bombito” para los más chicos anticipando lo que será el Día de Reyes, el encuentro de muralistas, la feria de artesanos, talleres de percusión y danzas, la marcha de los bombos y homenajes, que dan el color al encuentro

Desde ya los esperamos a disfrutar no de un festival más, sino de los 50 Años del “Festival Nacional del Bombo” en la “ciudad de la amistad”, en Frías, Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy


Política
El pueblo de Real Sayana recordará por muchos años la visita del Gobernador Zamora
En el marco del plan de obras de infraestructura educativa que lleva adelante la provincia, el…
Campo
Lanzaron un nuevo boletín de precios para productos y servicios forestales de Santiago del Estero
Como acción conjunta entre la cátedra de Economía y Administración Forestal de la Facultad de …
Noticias
Malbran y Pinto: Inauguraron la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 34, que conectan ambas poblaciones
El presidente de la empresa pública Corredores Viales, Gonzalo Atanasof junto al intendente Jo…
Musicarte
Gabriel Rolón presenta en Santiago del Estero su última obra “Palabra plena”
El licenciado en Psicología, psicoanalista y escritor Gabriel Rolón presenta en Santiago del E…
Campo
De Santiago al mundo: Exportarán carne vacuna sin hueso a Holanda y España
El establecimiento ganadero El Carancho, con asiento en la ciudad santiagueña de Suncho Corral…
Política
Analizan la pronta repavimentación de un tramo de 46 kilómetros de la ruta 34, entre Malbrán y Pinto
El gobernador Gerardo Zamora recibió en Casa de Gobierno al presidente de Corredores Viales SA…
Deportes
El auto de la IndyCar girará en Buenos Aires y Termas de Río Hondo
La tan esperada conferencia de prensa de Ricardo Juncos en el Campo Argentino de Polo dejó dos…
Deportes
El Ferroviario logró un triunfo histórico y la permanencia en primera ante Independiente
Central Córdoba consiguió otro triunfazo histórico, al derrotar como visitante por 2 a 1 a Ind…