Primer Encuentro Provincial de Egresados Universitarios

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora participó del primer encuentro provincial de Egresados Universitarios que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum, organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Católica de Santiago del Estero y 33 entidades de profesionales (universidades, federaciones, consejos, colegios, asociaciones e institutos) con el objetivo de abordar tres ejes temáticos donde se destacó el relacionado a las acciones que se desplegarán en el marco del Bicentenario de la Autonomía Provincial.

Del encuentro, participaron representantes del Poder Legislativo, Judicial, ministros del Poder Ejecutivo provincial, autoridades de las entidades de profesionales, rectores de las dos universidades de la provincia, un gran numero profesionales y estudiantes de diferentes carreras universitarias que se dieron cita para este evento de gran envergadura que por primera vez se realiza en la provincia.
A su arribo, el primer mandatario provincial fue recibido en el salón Estrella Norte del FORUM, por los rectores de las universidades, Nacional, Ing. Héctor Paz y Católica, Ing. Luis Lucena quienes le manifestaron cómo surgió la idea de concretar el primer encuentro de Egresados Universitarios y poder desde este lugar colaborar y ser partícipes en la sociedad de las diferentes acciones que se dispongan de cara al Bicentenario de la Autonomía provincial.

Posteriormente, se trasladaron hasta el auditorio, donde el titular del Ejecutivo provincial acompañado de los rectores de las casas de altos estudio se refirió a las “Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial”.
Al respecto, el gobernador Zamora dio a conocer las 7 metas que se estableció desde el trabajo que realiza el gabinete de asesores de la gobernación.
Incremento de incidencia del producto bruto geográfico provincial en el PBI Nacional.
Ampliar la cobertura hídrica en el territorio provincial y mejorar la eficiencia del uso del agua
Cobertura universal de salud
Incluir en los planes educativos actividades orientadas a las líneas de desarrollo provincial
Mejoramiento de gestión de recursos y gastos basados en resultados
Ordenamiento territorial urbano y rural
Aumentar la generación propia de energía en base a fuentes renovables.

Luego de la presentación, el gobernador Zamora recibió reconocimiento y presentes de parte de los rectores de las universidades, donde se destaca una caja con libros realizados por la editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Organizaron y acompañaron este Encuentro la F.E.P.U.S.E, el Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero (ISSPSE), Colegio de Médicos, Consejo Médico de Santiago del Estero, Consejo Prof. de la Ingeniería y Arquitectura, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Centro de Ingenieros Civiles de Santiago del Estero (CICSE), Asociación Politécnica de Santiago del Estero (APSE), Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero (AASE), Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero (CIASE), Asociación de graduados en Ingeniería y Ciencias en Alimentos(AGICA), Asociación de Ingenieros Técnicos Especialistas A.I.T.E, Círculo Odontológico, Colegio de Arquitectos, Comisión de Jóvenes Abogados, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Graduados en Nutrición, Colegio de Enfermeros, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Fonoaudiólogos, Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutual, Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Colegio de Obstétricos, Colegio de Odontólogos, Colegio de Prof. en Trabajo Social Santiago, Colegio de Psicólogos, Colegio de Psicopedagogos, Colegio de Sociólogos, Consejo Prof. de Médicos Veterinarios, Colegio Notarial, Consejo de Bioquímicos, Consejo Prof. de Cs Económicas, y la Asociación APROFUNSE.

También lo hacen la Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Área de Egresados y Entidades Profesionales de la UNSE; la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, la Facultad de Ciencia Forestales, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, la Facultad de Ciencias Médicas, la Escuela de Innovación Educativa y la Escuela de Artes y Oficios.

Más Noticias de hoy


Policiales
Joven motociclista lucha por su vida tras chocar a un colectivo
Por causas a establecer, un joven de 23 años sufrió heridas de gravedad tras protagonizar un a…
Campo
Diego dedica su tiempo a la cría de suris para evitar el fin de la especie en Santiago del Estero
Hace 10 años atrás en el Lote 4, zona rural de Los Juries, un joven productor inició un empren…
Policiales
Un sujeto intentó huir al ver a la Policía y fue reducido: tenía envoltorios de marihuana
En la madrugada de este los efectivos mientras realizaban recorridos preventivos por calles de…
Deportes
Güemes recibe a San Telmo con el objetivo de volver al triunfo y arrimarse al Reducido
Esta tarde a partir de las 15.30, Güemes recibirá la visita de San Telmo por la 18° fecha de l…
Policiales
Featured Video Play Icon
Un colectivo con 50 pasajeros que salió de Santiago del Estero protagonizó un accidente fatal
Un accidente fatal ocurrió en las primeras horas de este sábado sobre la ruta nacional 34 entr…
Deportes
Featured Video Play Icon
Sub-20: Argentina goleó a Nueva Zelanda y cerró la fase de grupos con puntaje ideal
La Selección Argentina Sub-20 goleó por 5 a 0 a Nueva Zelanda y cerró el Grupo A del Mundial c…
MiPago
Featured Video Play Icon
Hace un año la localidad de Herrera recibía otra vez la llegada del Tren de Pasajeros
Exactamente hace un año atrás, esta localidad del interior "Santiagueño", volvía a tener la ll…
Policiales
Convocan a jóvenes policías santiagueños a formar parte de la fuerza especial USAR-26
A través de un video institucional, la Policía de la provincia de Santiago del Estero invita a…