Miércoles de Ceniza en Selva: La Parroquia María Auxiliadora inicia el camino hacia la Cuaresma
Bajo el lema de conversión, ayuno y oración propuesto por el Papa, la comunidad católica local se prepara para la imposición de cenizas y el rezo del Vía Crucis.
La Sra. Reina Góngora, coordinadora de la Parroquia María Auxiliadora, brindó detalles sobre el inicio del Tiempo de Cuaresma en nuestra ciudad. Con la mirada puesta en la preparación espiritual, la institución ya ha programado las actividades para esta primera etapa litúrgica.
El cronograma oficial dará inicio este próximo miércoles con la Misa de Miércoles de Ceniza a las 20:00 horas, la cual será presidida por el Padre José María Mesabarba. Durante la celebración, se realizará la tradicional imposición de cenizas, un rito que simboliza la conversión y el inicio de los 40 días de preparación para la Pascua.
Campaña de recolección de ramos Una particularidad de este año es el pedido especial a los feligreses: se solicita a la comunidad acercar los ramos bendecidos del año pasado. Debido a que la parroquia no cuenta con stock remanente, estos ramos serán quemados previamente para obtener las cenizas que se utilizarán en la ceremonia del miércoles.
Actividades y visitas confirmadas Góngora también adelantó que todos los viernes de Cuaresma se rezará el Vía Crucis en el Templo a las 20:00 horas, mientras que los horarios para los diferentes barrios de Selva se confirmarán en los próximos días.
Además, el domingo 22 será una jornada especial para la comunidad, ya que se recibirá la visita del Padre José Luis Riberi, vicario parroquial de Ceres, quien acompañará al Padre José María en la celebración de la Santa Misa.
«Este es un tiempo sagrado en el que el Papa nos pide escuchar, ayunar y volver a la conversión», concluyó la coordinadora, invitando a todos los vecinos de Selva a participar activamente de estas celebraciones.





