Santiago del Estero se prepara para una semana de celebraciones históricas

La «Madre de Ciudades» se alista para una semana inolvidable, repleta de actividades culturales, deportivas y recreativas, en el marco de su 472º aniversario fundacional. La Municipalidad de la Capital ha presentado una nutrida agenda que busca celebrar la rica historia y las vibrantes tradiciones que caracterizan a Santiago.

Las festividades darán inicio este miércoles 16 de julio con la tradicional festividad de la Virgen del Carmen, que tendrá lugar a las 10:00 en el Palacio Municipal. Un emotivo comienzo para una semana llena de significado.

El viernes 18 de julio será un día de gran efervescencia cultural. A partir de las 11:00, el Patio del Indio Froilán será el punto de partida para la vigilia de la Marcha de los Bombos, mientras que una columna adicional partirá desde el Club Gimnasia de Maquito a las 12:00. Simultáneamente, desde las 13:00, frente a la Chimenea de Saint Germain, se vivirá la Vigilia de la Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños, un evento que promete deleitar con gastronomía, danzas y música popular. Para cerrar el día, a las 15:00, se lanzará la edición de invierno del programa «Santiago es tu Río», invitando a disfrutar de las orillas del Dulce.

El sábado 19 de julio será el epicentro de dos de las expresiones culturales más emblemáticas de la ciudad: la Marcha de los Bombos y la Marcha de las Cuerdas y Fuelles. Miles de personas se congregarán en un emotivo homenaje a la identidad santiagueña. Además, la Plaza Libertad será escenario de un torneo de básquet 3×3 desde las 15:00. La tarde continuará con el lanzamiento del Parque del Encuentro para la Familia a las 16:00, seguido por el «Sunset Previa Día del Amigo» en el mismo lugar, creando un ambiente festivo para todas las edades.

Las actividades se extenderán hasta el domingo 20 de julio, comenzando temprano con el Torneo Homologatorio de Tiro con Arco a las 8:00 en el Polideportivo de la UNSE, y más encuentros de básquet 3×3 en Plaza Libertad a partir de las 9:00. Como broche de oro para esta gran semana, la Plaza Añoranzas se vestirá de fiesta a partir de las 15:00 para celebrar el Festival por el Día del Amigo, con música, espectáculos y una variada oferta gastronómica.

Santiago del Estero se prepara para una semana de celebración que honra su legado y fortalece el espíritu comunitario, invitando a residentes y visitantes a sumergirse en sus tradiciones más arraigadas.

Más Noticias de hoy


Noticias
Los Juríes: continúa la asistencia en zonas rurales en medio de operativos sin pausa
La ciudad de Los Juríes atraviesa días de intenso trabajo solidario y operativo, en el marco d…
Noticias
Mario Pergolini y Diego Golombek llegan a Santiago del Estero para el Smart City Expo 2026, el evento de innovación más importante del país
Santiago del Estero volverá a posicionarse en el centro de la escena nacional con la llegada d…
MiPago
Clásico Día de la Autonomía: el turf santiagueño vivió una jornada de fiesta y reconocimiento en el Hipódromo
En el marco de los festejos por el Día de la Autonomía Provincial, el Hipódromo 27 de Abril fu…
Noticias
Tecnología con sello federal: un santiagueño impulsa la app argentina que revoluciona los arreglos del hogar
Una innovación tecnológica con fuerte impronta del interior del país comienza a ganar terreno …
Policiales
Dolor en Quimilí: vandalizaron la Fundación Dignamente y destruyeron materiales de niños vulnerables
La ciudad de Quimilí amaneció con una noticia que generó profunda indignación: la Fundación Di…
Política
El MOCASE gana presencia en el interior y respalda el mensaje de Elías Suárez: “Apostamos al diálogo y a una economía con arraigo”
En el marco del escenario político provincial y tras el mensaje anual del gobernador Elías Suá…
Política
Encuesta nacional: el gabinete de Javier Milei tiene imagen negativa generalizada y la oposición muestra mejores posicionamientos individuales
Una nueva encuesta nacional de la Universidad de San Andrés volvió a encender señales de alert…
Política
Zamora, tras el mensaje anual: “La economía del país es un desastre y el modelo no es sostenible”
En el marco del mensaje anual del gobernador, el senador nacional Gerardo Zamora dejó definici…