Bandera se prepara para una nueva jornada solidaria de donación de sangre y registro de médula ósea

Esta jornada es una oportunidad fundamental para que los habitantes de Bandera sigan contribuyendo a una causa que beneficia directamente a quienes más lo necesitan

La ciudad de Bandera se alista para una importante jornada solidaria: la colecta de sangre y registro de médula ósea, que se llevará a cabo el próximo viernes 4 de julio en las instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC). La actividad se desarrollará en horario corrido, de 9:00 a 13:30 horas.

Se espera que, como cada año, la comunidad de Bandera demuestre una vez más su reconocida solidaridad, concurriendo masivamente a donar. Esta iniciativa es crucial para abastecer los bancos de sangre y aumentar el registro de potenciales donantes de médula ósea, elementos vitales para salvar vidas.

Para poder donar sangre, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar DNI.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Concurrir habiendo tomado un desayuno liviano.
  • En caso de haber tenido dengue, deben haber transcurrido al menos 30 días desde la recuperación.

La Directora del CIC, Karina Figueroa, destacó la relevancia de este evento. «Es un acontecimiento muy importante, ya que donar sangre es salvar vidas, y eso la comunidad de Bandera lo tiene muy claro», afirmó Figueroa. Subrayó, además, el creciente compromiso de los vecinos: «Año tras año se incrementa la cantidad de donantes, lo que demuestra la gran conciencia y el espíritu solidario de nuestra gente».

Esta jornada es una oportunidad fundamental para que los habitantes de Bandera sigan contribuyendo a una causa que beneficia directamente a quienes más lo necesitan. ¡Tu donación puede marcar la diferencia!

Más Noticias de hoy


Noticias
Santiago del Estero fortalece su trabajo en conservación, manejo del fuego y biodiversidad
La Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia continúa afianzando su rol clave en la…
MiPago
Quimilí se prepara para vivir la 2° edición del Festival del Cabrito a la Estaca y la Empanada Frita
La ciudad de Quimilí se alista para una nueva edición de uno de sus eventos más esperados y re…
Campo
El precio de la soja toca su punto más alto en 15 meses y abre una ventana de oportunidad para los productores santiagueños
El mercado internacional de granos volvió a dar un giro favorable para el productor argentino.…
Policiales
Investigan robo y extorsión a un concejal de Clodomira
La Justicia de La Banda investiga un llamativo hecho de robo y presunta extorsión del que fue …
Musicarte
Llega a Santiago del Estero la Jornada Regional de Voces Vitales Cono Sur
Voces Vitales Cono Sur llega a Santiago del Estero, impulsado por la Red de Mujeres Santiagueñ…
Deportes
Villa Ojo de Agua, capital de la pasión y la adrenalina, será sede del Gran Premio Coronación del Rally Santiagueño
Villa Ojo de Agua vuelve a ser protagonista en el mapa deportivo y turístico de la provincia. …
Política
Zamora reafirma su liderazgo federal del Norte Grande al mundo
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, avanza con una agenda internacional que …
Política
Dudas sobre el rol de Manuel Adorni en el Gabinete
El debut de Manuel Adorni como jefe de Gabinete, en el marco de la primera reunión ministerial…