Bandera: Capacitación en RCP Básico y Primeros Auxilios para Instituciones Educativas en nuestra ciudad

La jornada cerró con la esperanza de seguir promoviendo estas actividades formativas en nuestra comunidad, fortaleciendo la preparación y la seguridad de todos los habitantes.

En una iniciativa destinada a fortalecer la seguridad y la preparación en emergencias, el equipo de Capacitación y Docencia del SEASE 107, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, llevó a cabo una jornada de formación sobre «RCP básico y primeros auxilios» en el Centro Cultural Bandera. La actividad reunió a docentes y alumnos de diversas instituciones educativas de nuestra ciudad, quienes participaron activamente en las diferentes instancias del taller.

La capacitación se estructuró en dos etapas: una teórica y otra práctica, permitiendo a los asistentes no solo comprender los conceptos fundamentales, sino también aplicar de manera efectiva las técnicas aprendidas en situaciones de emergencia. La jornada buscó promover la adquisición de habilidades básicas que pueden marcar la diferencia en momentos críticos.

El acto de apertura contó con la presencia del Dr. Emanuel Olivera, director del Hospital Dr. Eliseo Ogallar; Karina Figueroa, directora del Centro Integrador Comunitario; y Armando Sosa, Secretario de Finanzas del Gobierno Municipal, en representación del Intendente Jairo Colaneri. Los referentes destacaron la importancia de este tipo de capacitaciones para fortalecer la comunidad y resaltaron el compromiso del gobierno provincial para ofrecer herramientas que puedan salvar vidas. Asimismo, agradecieron la colaboración de las autoridades locales y la disposición del equipo del SEASE para llevar adelante esta iniciativa.

Las instituciones educativas participantes expresaron su satisfacción y agradecieron al equipo de capacitación por brindarles conocimientos útiles y necesarios para actuar con confianza en situaciones de emergencia. La jornada cerró con la esperanza de seguir promoviendo estas actividades formativas en nuestra comunidad, fortaleciendo la preparación y la seguridad de todos los habitantes.

Más Noticias de hoy


MiPago
Malbrán: Gestión y avances con un fuerte impulso en educación, vivienda y servicios sociales
En un cierre de marzo y comienzo de abril marcado por la gestión operativa, la Comisión Munici…
Policiales
Icaño: Confirmaron cocaína en el conductor y se agrava la causa por la tragedia fatal en Ruta 34
La Justicia de Santiago del Estero avanza en la investigación del trágico siniestro vial ocurr…
Noticias
Operativo en Pinto para enfrentar las consecuencias del temporal
Con más de 120 milímetros de lluvia y bajo alerta naranja, el municipio activó un plan de emer…
Noticias
Pobreza en alza: Una familia necesita más de $1,4 millones para llegar a fin de mes
El INDEC actualizó los valores de la Canasta Básica Total y Alimentaria. Los datos reflejan el…
Política
Intendentes santiagueños llevaron su voz a Buenos Aires y reforzaron el reclamo federal ante la crisis
En un contexto económico y social complejo, intendentes de Santiago del Estero participaron es…
Noticias
La inflación de marzo fue del 3,4% y acumula 9,4% en el primer trimestre
El dato del INDEC marcó una aceleración respecto a los meses anteriores y confirma una tendenc…
Noticias
Los Juríes desplegó un intenso operativo para asistir a familias afectadas por el temporal
Las precipitaciones superaron los 130 milímetros y generaron anegamientos en distintos sectore…
Policiales
Pinto: crece la conmoción y apuntan a la falta de contención tras la denuncia de la abogada fallecida
La ciudad de Pinto continúa atravesada por el dolor y la consternación tras la muerte de la ab…