Añatuya: municipio y vecinos unidos para erradicar minibasurales en los barrios

En un claro ejemplo de compromiso comunitario, la ciudad de Añatuya avanza con acciones concretas en materia de higiene urbana y concientización social. Desde la Oficina de Calidad de Vida, y con el acompañamiento del intendente Dr. Julio Castro, se lleva adelante una importante campaña en el barrio Santa Rafaela bajo el lema “No a los mini basurales en mi barrio”.

La iniciativa busca erradicar focos de acumulación de residuos en terrenos baldíos, apelando a la participación activa de los propios vecinos. Para ello, se están notificando a los frentistas, quienes asumen formalmente el compromiso de mantener limpios sus sectores mediante la firma de una nota de adhesión. Además, se les proporciona un número telefónico destinado a recibir denuncias anónimas sobre conductas desaprensivas, como el arrojo clandestino de residuos.

Este tipo de acciones refuerzan el mensaje de que el cuidado de la ciudad es una tarea de todos. Los vecinos, por su parte, expresaron su agradecimiento al intendente Dr. Julio Castro por estar presente en cada acción de limpieza, apoyo barrial y gestión comunitaria. “Sentimos el respaldo constante del municipio. No estamos solos en esta lucha contra la basura”, manifestaron.

Desde el gobierno municipal destacaron que esta campaña se extenderá a otros barrios, con el objetivo de generar conciencia y promover una ciudad más limpia, ordenada y saludable para todos.

Más Noticias de hoy


MiPago
“Selva celebra a María Auxiliadora con fe y unidad comunitaria”
Bajo el lema "Junto a María, caminemos con esperanza y fe", la comunidad de Selva se encuentra…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en Ojo de Agua: Secuestran más de cinco kilos de marihuana
Un importante operativo de la Dirección General de Drogas Peligrosas desarticuló una presunta …
Noticias
Municipio de Añatuya toma las riendas: Más de 150 vidas asistidas por la ambulancia comunal
Ante la crítica situación generada por la interrupción del servicio de ambulancias de los Bomb…
Musicarte
Profunda tristeza en el folclore santiagueño por el fallecimiento de Eileen Allub
El ambiente del folclore santiagueño se encuentra nuevamente de luto. Este viernes 16 de mayo,…
MiPago
Palo Negro: equipamiento completo para tres familias en el marco del Programa Provincial de Viviendas Sociales
La Comisión Municipal de Palo Negro (departamento Aguirre) informó la reciente entrega de equi…
Noticias
«El Papa está muy presente con el compromiso por la paz»
El obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral, valoró la figura del nuevo pon…
MiPago
La Cañada vivió una velada memorable con la inauguración de viviendas sociales, una plazoleta y una obra de reconversión lumínica en el marco del 132° aniversario
La comunidad de La Cañada, en el departamento Figueroa, vivió este viernes por la noche una ve…
Política
Con un firme mensaje político, la intendenta Norma Fuentes defendió el proyecto santiagueño y cuestionó el brutal ajuste nacional
En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante colmada de vecinos, militantes y referent…