La Banda se prepara para despedir a «Musha» Carabajal: Un adiós a la leyenda en la cuna de los Carabajal
La ciudad de La Banda, corazón musical de Santiago del Estero y cuna de la emblemática familia Carabajal, se prepara para dar el último adiós a uno de sus hijos más queridos: Mario Rolando «Musha» Carabajal. Los restos del talentoso músico, fallecido el pasado domingo 13 de abril en Buenos Aires, llegarán hoy a la «Cuna de Poetas y Cantores» para recibir el homenaje de su pueblo.
El velatorio se llevará a cabo hoy, martes 15 de abril, desde las 7 hasta las 9 de la mañana, en la parroquia Santiago Apóstol, ubicada frente a la histórica plaza Belgrano de La Banda. Allí, familiares, amigos y admiradores tendrán la oportunidad de rendir tributo a la memoria de «Musha», tal como ocurrió ayer en la capital federal.
Posteriormente, los restos del exintegrante de Los Carabajal y Los Quimsa, agrupaciones que marcaron una época en el folclore argentino, serán inhumados en el cementerio Parque del Sol, donde encontrará su descanso final. Sin embargo, su legado musical perdurará imborrable en la memoria colectiva de Santiago del Estero y de todo el país.
«Musha» Carabajal fue mucho más que un músico; fue parte de una generación que forjó a fuego la identidad cultural santiagueña. Su arte, profundamente arraigado en el sonido tradicional de Los Carabajal, lo consagró como un referente indiscutido del folclore nacional y un símbolo del sentir de su tierra. Su partida ha generado una profunda tristeza en la comunidad artística y en todo un pueblo que hoy se une para despedir a una de sus leyendas en la tierra que lo vio nacer y que lleva en su esencia el apellido que es sinónimo de folclore: Carabajal.
Creado:
15 abril, 2025