Cuaresma en Selva: un camino de fe y esperanza

La Parroquia María Auxiliadora de Selva, bajo la coordinación de Reina Góngora, dio inicio al tiempo de Cuaresma con la imposición de cenizas, marcando así el comienzo de un período de preparación espiritual. Como parte de este recorrido de fe, cada viernes a las 19:30 horas, la comunidad se reúne en el templo para rezar el Vía Crucis, en sintonía con el lema elegido para este año: «Vivamos el misterio de la fe siendo peregrinos de la esperanza».

Este lema se enmarca en el Año Santo Jubilar, un tiempo especial de gracia y renovación espiritual. En este contexto, la comunidad espera con gran entusiasmo la visita del Cardenal Monseñor Vicente Bocalic, quien ha anticipado su presencia en Selva durante los días 29 y 30 de marzo. De concretarse su llegada, presidirá la celebración de la Santa Misa, un acontecimiento significativo para los fieles de la región.

En cuanto a la planificación de Semana Santa, si bien el programa litúrgico aún no ha sido definido en su totalidad, los ministros de la parroquia ya se están organizando para llevar adelante las distintas celebraciones, a la espera de la confirmación del sacerdote que presidirá las Eucaristías.

Por otro lado, Cáritas Selva continúa con su labor solidaria, a pesar de no haber recibido aún el nuevo aporte desde Cáritas Santiago. No obstante, la organización mantiene su compromiso con las familias más necesitadas y prevé la entrega de ropa y alimentos durante la primera semana de abril.

La comunidad parroquial se encuentra en un tiempo de profunda reflexión y preparación, viviendo con esperanza cada paso del camino cuaresmal. Con espíritu de fe y compromiso, los fieles se disponen a transitar juntos este tiempo sagrado, fortaleciendo los lazos de solidaridad y oración.

Más Noticias de hoy


Deportes
Unión y Juventud se hizo fuerte en el «Gigante»: Gran triunfo ante Atlético Rafaela
BANDERA – En una noche cargada de adrenalina y ante un marco imponente de público, Unión y Juv…
MiPago
“Arte por la memoria”: cultura, identidad y reflexión en el corazón de Santiago del Estero
En tiempos donde la memoria colectiva se vuelve un pilar indispensable para comprender el pres…
Política
Zamora refuerza su protagonismo en el Senado con eje en infraestructura y desarrollo federal
El senador nacional Gerardo Zamora volvió a posicionarse como una de las voces con mayor peso …
Noticias
Un casamiento puede costar lo mismo que un departamento: la mirada de una wedding planner
A los 18 años, Laura Fadul recibió una llamada que podría haber cambiado su vida: la…
MiPago
Bandera avanza con tareas de limpieza y mejoramiento barrial tras el mal clima
Luego del mal clima que afectó a distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de Bandera p…
Política
El Consejo Federal de Economía del Conocimiento definió la hoja de ruta 2026 con fuerte impronta federal y protagonismo de las provincias
En una nueva muestra de articulación política y gestión entre Nación y las provincias, se llev…
Noticias
Provincia y Municipio fortalecen la conciencia ambiental con una jornada comunitaria en Barrio Colón
En el marco de la campaña “Eco Acción”, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la C…
Deportes
Orgullo friense en lo más alto: Nélida Peñaflor, presente y futuro del atletismo santiagueño
La ciudad de Frías vuelve a ser protagonista en el deporte nacional de la mano de una de sus m…