En Añatuya realizaron una movida para evitar la venta de pirotecnia sonora
En la Retreta de la ciudad, padres de niños con autismo junto a personal del área de Calidad de Vida Municipal realizaron una reunión para visibilizar el impacto negativo del ruido y la pirotecnia en personas con autismo. La campaña "Más luces, menos ruido" busca sensibilizar a la comunidad y reducir los daños ocasionados por los ruidos fuertes.
Noemí Palomo, responsable del área, lamentó la falta de avances a pesar de los esfuerzos realizados con comerciantes durante las festividades. «Vamos a trabajar en los barrios, involucrando a los padres para dialogar con vecinos y comerciantes, además de gestionar con las autoridades el cumplimiento de la normativa vigente», aseguró.
Una madre relató cómo la pirotecnia afectó a su hijo en Nochebuena, causando una crisis que impactó a toda su familia. «No es solo su crisis, afecta a todos en casa», expresó.
La iniciativa hace un llamado a la comunidad para generar un entorno inclusivo y respetuoso, instando a un compromiso colectivo para garantizar el bienestar de todas las personas.
Creado:
30 diciembre, 2024