Árraga celebró su 111° aniversario con importantes avances en infraestructura y seguridad
En el marco del 111° aniversario de la localidad de Árraga, en el departamento Silípica, se llevó a cabo un emotivo acto central encabezado por el comisionado municipal, Ramón Cárdenas, y con la participación del subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Arq. Ernesto Fernández, quien representó al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.
Durante la jornada, se entregaron cuatro viviendas sociales, beneficiando a familias locales. En un acto simbólico, se realizó el tradicional corte de cintas y la entrega de llaves a la familia Moreno de Árraga. Este programa habitacional reafirma el compromiso del Gobierno de Santiago del Estero con el bienestar y la dignidad de sus ciudadanos.
Asimismo, se anunció la puesta en marcha de la primera etapa de la planta potabilizadora de agua en la localidad de El Símbol, que ya beneficia a más de 500 familias de El Símbol y Árbol Solo. La obra, ejecutada por el Gobierno de la Provincia, será inaugurada oficialmente por el Dr. Zamora próximamente, marcando un hito en el acceso al agua potable en la región.
En materia de seguridad, se entregó un motovehículo a la Comisaría Comunitaria 37, reforzando el sistema de seguridad ciudadana en Árraga. También se sumó una pala hidráulica de arrastre al parque automotor municipal, fortaleciendo la capacidad operativa de la comisión municipal.
El evento contó con la presencia de autoridades provinciales, como el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el subsecretario de Gobierno, Facundo Funes; el director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera; diputadas provinciales, y el intendente de Loreto, Ramón Rosa González. Además, participaron comisionados de la región, representantes educativos, fuerzas de seguridad y vecinos, quienes acompañaron este día de festejo y progreso para Árraga.
«Este aniversario no solo celebra nuestra historia, sino también los avances que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos», expresó el comisionado Cárdenas, destacando la importancia del trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno Provincial.




